![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De quillas corridas, siempre te quedan los Island Packet.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, no lo sabía.
![]() Y seguro que alguno más queda, disculpas por la exageración, pero muy minoritario.
|
|
||||
|
||||
|
En mi modestísima opinión, los diseños de quilla semicorrida (como la mayoría de Belliures, por ejemplo) son una muy buena opción intermedia entre las viejas quillas corridas y las modernas orzas. Yo navego con uno y solo le veo ventajas en comodidad de navegación, a cambio de sacrificar ángulo de ceñida, eso sí.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl | ||
Manila1886 (03-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Voy a poner un video de un frances con que se recorre los oceanos con su bonito "tupper" frances,su mujer y sus 2 hijas pequeñas...
El que quiera quilla corrida me parece muy bien, pero tambien se puede hacer sin ella y hay mucha gente que asi lo demuestra todos los años. Me gustan mucho los videos de este tio... navegando desde los 7 años que empezó en la escuela de vela de su pueblo... algo sabrá de navegación digo yo. Aqui está con 35 nudos y ola de traves... trinqueta y un rizo... medias de más de 7 nudos medidas en tramos de 30 millas. No está mal para ir en un "tupper" francés Dufour ... https://www.youtube.com/watch?v=hIxsKARMkaw |
| 4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya que nadie habla de los catamaranes, no sé si seguisteis la vuelta al mundo del “ Calcetines” un catamaran ( privilegie 38 si no me equivoco) en la que una pareja con su perro, salió de Cartagena y dio la vuelta durante 6 años. Se trata de unos amigos que con poca experiencia, me plantearon dar la vuelta al mundo en catamaran. De esto hace unos 15 años y mi primera opinión, fue que ese no era un barco adecuado para esa travesía. Yo hacía años que navegaba, y siempre en monocasco, pero ellos estaban enamorados de este tipo de barco, por su amplitud, comodidad,…y eso hicieron, lo compraron, navegaron unos meses por las islas, Marruecos,…y por fin partieron y recorrieron el mundo durante 6 años. A la vuelta siguen encantados con el barco y este año de nuevo desde Alemania pondrán rumbo a Grecia para pasar una buena temporada.
Ya veis que la vida no se acaba con los monocascos Saludos y suerte con la decisión ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a Magudo este mensaje: | ||
Acasimirocasper (07-02-2023), carcsm1 (02-02-2023), J.R. (03-02-2023), jonam52 (02-02-2023), Kiliki (02-02-2023), Manila1886 (02-02-2023), Pirata de Cuba (04-02-2023), Quel (04-02-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|