![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si los stoppers lo aguantan, dyneema 8 mm.
Si no, se pone una funda sobre el 8 para aumentar el agarre. No compres dyneema de 10. Estás demasiado lejos de su carga de trabajo. Para las drizas el poliéster no sirve, ya que ceden bajo carga. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
elruina (02-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dyneema de 10mm puro y sin funda tiene un índice de carga rotura altísimo, vamos que puedes colgar el barco de esa driza que no rompería (tal como te han dicho).
Pero si lleva funda, el Dyneema que lleva dentro es de menor grosor y por tanto menor carga rotura. Tb hay diferentes calidades de Dyneema, sk75 hasta el sk 99. Éste último es prohibitivo en cuanto precio. Con un Dyneema sk 75 con funda de 10mm vas bien y si no recuerdo mal, la carga rotura anda sobre 3500kg, hablo de memoria. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
elruina (03-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Genial, muchas gracias a todos.
Alguna recomendación de web o tienda física por la zona de Alicante? |
|
|
||||
|
||||
|
¿Andas por Alicante? ¿Qué tal está ahora?
¿Consiguieron nubes para ponerle al cielo o sigue tan carente de ellas como siempre? Mira... cuando yo vivía en Alicante iba de vez en cuando a un comercio de náutica que estaba cerca donde trabajaba yo, en la Avenida Aguilera y de vez en cuando comíamos juntos en algún bar de por ahí. NO sé si seguirán estando porque yo les perdí de vista y el empleado que era amigo mío no trabaja más allí. De todas maneras te paso la dirección: Nautica Mar Sur Este Av Cat Soler, 27, Alicante. Si atienden como antes seguro que quedarás conforme pero... los años pasan y las cosas pueden cambiar.
|
|
||||
|
||||
|
Las últimas que compre ,las compré en bricodepot , supongo que , no son gran calidad , pero llevo más de seis años , con ellas y están dando bastante buen resultado , para gustos colores
Salud kiqu
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|