![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una neumatica practicamente igual que la quicksilver 300, tiene suelo y quilla hinchable y va de lujo. El suelo hinchable es muy comodo, no se calienta al sol y absorve vibraciones. La quilla le da estabilidad.
La lancha tienes que inscribirla (no matricularla) y rotular en ambas amuras el numero de inscripcion, tambien necesita seguro y equipo de seguridad obligatorio (que no es poco), creo que tu lancha es categoria C con lo que aconsejo equipo para navegar a mas de una milla de la costa o refugio. Cada puerto depende de una Capitania diferente y es a la tuya a la que debes dirigirte ya que todas tienen alguna norma diferente. Respecto al motor yo uso un tohatsu 4 cv y de lujo, nunca se me ha quedado corto en potencia. Consumo al currican despacito 1 litro cada 2 horas y media. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
jorgewolf (03-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días. Si quieres inscribirlo matricularlo date prisa, que eso tarda mucho.... Si vas tú diractamente. A una capitanía con los papeles, menos. Espero que tengas la conformidad CE, si no va a ser casi imposible inscribirlo. Te piden si me acuerdo la documentación completa, la ficha técnica, conformidad ce, y más cosas. Yo matriculé una por una gestoria en Sevilla y me llegaron la documentación pasando 1 año, ya lo tenía vendida😀
|
|
|
||||
|
||||
|
Envíame un privado y te explico.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dan007 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Gracias, te lo confirmo en cuanto navegue con ella. Cita:
ese motor es con el deposito integrado? cuanto puede costar? Cita:
Gracias. Ahora mismo te envio un privado y me cuentas, gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi motor es un tohatsu 4 cv 4 tiempos con deposito integrado de de 1 litro (980 ml). Va de lujo y siempre lo uso para currican a 2 o 3 nudos maximo. Consumo de un litro 2 horas y media mas o menos a dicha velocidad. Precio el año pasado con un descuentillo que me hicieron 1.180 euros.
Salgo siempre, ademas cel deposito integrado lleno, con una garrafa de cinco litros. Tohatsu es muy buen fabricante pero el servicio post venta no es muy alla porque tienen la base en Portugal y pocos talleres oficiales en España, Mi comsejo es un buen fabricante con un taller oficial cerquita por si las moscas. Con el servicio de tohatsu no estoy contento en absoluto, con el motor si. Respecto a inscripcion la hice por gestoria nautica (110 pavos) y tardaron unos dos meses. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, y gracias por las ideas.
Vivo en Madrid y no tengo casa en la costa.... mi uso de la neumatica va a ser puntual y sobre todo en agua dulce me temo... Acaso saldre al mar una vez al año, si es que se produce... A priori, me da pereza dejarme mas de mil euros en un motor gasolina... yo creo que con un electrico potente podria valerme, ya que podria navegar en pantanos, etc (algunos creo que no dejan con motor de gasolina) y supongo que requeriran menos manetenimiento. aun no tengo la neumatica jajajja y ya estoy con esto.... (soy asi) gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Si es para pantano con un motor electrico vas sobrado y mantenimiento cero.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|