![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() No,ahora en serio,no se si lo voy a hacer o me esperare a la varada y ya lo hago con tranquilidad y sin riesgos. De todas formas lo pensare y si finalmente lo hago ya hace fotos. Me lo voy a pensar porque ya que cambio el filtro me gustaría limpiar de alguna manera el conducto de la cola por donde toma el agua del mar. No se porque me da que debe estar bastante obstruido, junto con el grifo de fondo porque a pesar de estar el codo y el intercambiado bien, sale poca agua por el escape y pienso que el problema puede estar en la entrada. El otro dia vi,(como las mangueras son transparentes),que no entra casi agua a la bomba,por la manguera sube solamente un hilo de agua que no es capaz de llenarla. He pensado dos cosas: 1- que tenga aire el circuito 2- esta muy obstruida la entrada y casi no aspira agua. Comprobé que el filtro estuviera bien cerrado y que no tomara aire por ningún lado. podia ser que estuviera el circuito descebado?. si es así como lo puedo cebar teniendo en cuenta que no puedo cerrar el grifo de fondo y que cuando intento llenar con agua el filtro esta se va por el grifo. Como puedo hacer? |
| 2 Cofrades agradecieron a nitroxde12 este mensaje: | ||
humpback (11-02-2023), Manila1886 (02-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser por lo que leo que sacar la corredera no es lo mismo
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo no te puedo aconsejar porque esto no lo he hecho nunca, tengo tractor y no me la juego con determinados agujeros Pero de aconsejar algo, si tienes dudas, aprovecha una varada para hacerlo. O amarra al lado del travel por si las flys ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
1.-Mientras el circuito este sellado, y no tenga fugas por debajo de la linea de flotación, que no te cierre el grifo de fondo no es un problema. Muchas veces el grifo se deja abjerto incluso meses por olvido y no se hunde el barco.
2.- Cambiarlo en el agua, si puedes "sellar" temporalmente las ranuras exteriores de la cola sería hasta sencillo 3.- Este es un buen motivo para adelantar la varada y hacerlo sin riesgos 4.- Hasta que lo cambies deja al lado del grifo un "espiche", o varios, que puedan ser adecuados a la rotura del propio grifo, o para tapar el grifo si en algun punto bajo la linea de flotación el circuito tiene una fuga Y cuando lo cambies, no quites los espiches de su sitio al lado del grifo de fondo. Yo pasé por tu misma situación y cuando me dí cuenta que el grifo no cerraba, opté por la opción 3 Respecto al cambio del rodete, lo normal, es que la bomba esté por encima justo de la linea de flotación, por lo que para quitar la tapa y cambiar el rodete no necesitarías ni cerrar el grifo de la toma de agua. Y si ves que "pasa" poca agua, comprueba por tramos el circuito, si la manguera que va a la bomba desde el grifo la sueltas y la bajas por debajo de la linea de flotación puedes ver si entra agua suficiente, y no hay obstrucción en la cola. Luego comprueba el caudal a la salida de la bomba, desconectando del lado del motor el tubo de salida de la bomba. Y si hasta ahí llega agua suficiente, la obsfrucción la tienes en el motor, codo de escape, o si no es de refrigeración directa, en el intercamiador de calor. A mi, por ejemplo, el ánodo de sacrificio, al deshacerse, se va depositando por todo el conducto del interior del motor, y es lo que me lo va cegando, mucho antes que el caracolillo de la toma de la cola, o la carbonilla del codo de escape. Suerte en solventar el problema, sin cambiar antes de solucionarlo todas las piezas del circuito de refrigeración que en realidad estén bien ni quemar el motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo hice así. Y no te preocupes mucho por cerrar el grifo del motor, hazlo en la próxima varada. Como te dicen arriba, hay quien no lo cierra nunca. Yo, por ejemplo. Sólo cuando endulzo el motor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
otra forma de limpiar es soltar el tubo con la llave cerrada y ponerle otro tubo por ejemplo uno de pvc con rosca que suba por encima de la linea de flotación y ahi ya abres la llave lo limpias con alambre, con agua a presión, ccon algun producto, con un cepillo adaptado o con lo que quieras....
yo lo de cambiar grifos de fondo con el barco en el agua creo que poder si que se puede, pero yo no me la jugaría ni loco porque hasta lo más facil se puede complicar y ahi estas vendido. Lo mejor es esperar a la varada y hacerlo todo a la vez... o un izado rapido en el travel por lo menos si no se puede esperar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
jonam52 (12-02-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |