![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Yo no te puedo aconsejar porque esto no lo he hecho nunca, tengo tractor y no me la juego con determinados agujeros Pero de aconsejar algo, si tienes dudas, aprovecha una varada para hacerlo. O amarra al lado del travel por si las flys ![]() Cita:
__________________
MMSI 224433790 |
|
#2
|
||||
|
||||
|
1.-Mientras el circuito este sellado, y no tenga fugas por debajo de la linea de flotación, que no te cierre el grifo de fondo no es un problema. Muchas veces el grifo se deja abjerto incluso meses por olvido y no se hunde el barco.
2.- Cambiarlo en el agua, si puedes "sellar" temporalmente las ranuras exteriores de la cola sería hasta sencillo 3.- Este es un buen motivo para adelantar la varada y hacerlo sin riesgos 4.- Hasta que lo cambies deja al lado del grifo un "espiche", o varios, que puedan ser adecuados a la rotura del propio grifo, o para tapar el grifo si en algun punto bajo la linea de flotación el circuito tiene una fuga Y cuando lo cambies, no quites los espiches de su sitio al lado del grifo de fondo. Yo pasé por tu misma situación y cuando me dí cuenta que el grifo no cerraba, opté por la opción 3 Respecto al cambio del rodete, lo normal, es que la bomba esté por encima justo de la linea de flotación, por lo que para quitar la tapa y cambiar el rodete no necesitarías ni cerrar el grifo de la toma de agua. Y si ves que "pasa" poca agua, comprueba por tramos el circuito, si la manguera que va a la bomba desde el grifo la sueltas y la bajas por debajo de la linea de flotación puedes ver si entra agua suficiente, y no hay obstrucción en la cola. Luego comprueba el caudal a la salida de la bomba, desconectando del lado del motor el tubo de salida de la bomba. Y si hasta ahí llega agua suficiente, la obsfrucción la tienes en el motor, codo de escape, o si no es de refrigeración directa, en el intercamiador de calor. A mi, por ejemplo, el ánodo de sacrificio, al deshacerse, se va depositando por todo el conducto del interior del motor, y es lo que me lo va cegando, mucho antes que el caracolillo de la toma de la cola, o la carbonilla del codo de escape. Suerte en solventar el problema, sin cambiar antes de solucionarlo todas las piezas del circuito de refrigeración que en realidad estén bien ni quemar el motor. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|