![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo el motor de que se trata y ante la incertidumbre que te genera, que conservas el barco con una motivación sentimental y que lo tienes en seco, te voy a dar un consejo que igual te ahorra tiempo y dinero, localiza al mecánico de tractores que te dice tu hermana, vais hasta el barco, sacáis el motor y que se lo lleve para su taller, con tiempo, sin prisa, a ratos, que lo desmonte y lo reconstruya, aros, casquillos asientos, planificado, retenes... eso no puede salir muy caro y tendrás el motor reconstruído para olvidarte durante años.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
Egis (03-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hacer "medio motor" implica: cambiar conjunto de camisas, pistones, aros, biela, bombas (dos de agua, una de aceite y una de combustible), cambiar metales, rectificar tapa, cambiar juntas, etc... con lo que te quedaría el motor "como nuevo" para "tirar" unos 20 o 30 años más (siempre que se lo cuide bien) debes calcular en repuestos unos € 200 máximo por cilindro como el TAMD40 tiene 4 multiplicas por 4*200= 800 O sea € 800 de repuestos Unos € 300 para hacer recambio de bomba inyectora Rectificadora € 400 Mano de obra € 1.500 (como muchísimo) TOTAL: 3.000 O sea... por € 3.000 (que NO es poco) dejas un motor de 4 cilindros "como nuevo" que te durará 20 o 30 años A eso hay que sumarle los reemplazos de filtros, correas, batería, aceite, etc... SÓLO se justifica si el block y tapa de cilindros del motor están bien y además hay un desgaste de metales, cilindros y aros.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si me lo dejaran así de bien por 3000 euros firmaba ahora mismo! La dificultad sigue siendo encontrar quién me lo haga (bien hecho, claro está). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|