![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo mi barco invernado en seco (yanmar 200cv) y tengo un circuito cerrado que pilla agua de un bidón refrigera y lo echa por el escape al mismo, le arrancó cada 15 días un rato y no hay ni gota de gasoil en ese agua, algo negra si que está pero nada más. Desde luego no es normal
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo miraría que el asiento de las válvulas sea correcto, si las válvulas de escape no hacen un cierre correcto, es normal que tire algo similar a gasoil que no será gasoil puro. cuando se produce la explosión, al no estar las válvulas de escape bien asentadas, se escapa parte de la mezcla por el colector de escape.
En el manual de taller de ese motor viene como hacer limpieza de válvulas. Cuantas horas de motor tiene?, ha sufrido algún calentón? el termostato cierra y abre a los 76,5º centígrados que prescribe el fabricante? también si esto ocurre la potencia del motor no es la adecuada. por ahí investigaría yo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias, no habia pensado de esta manera. El motor tiene unas 1200 horas, termostato y mantenimientos controlados y ql menos desde que lo tengo, nunca ha sufrido ningun calenton. Sube bien de vueltas y hasta donde tiene que subir con la helice original, o quizá haya ido “bajo de potencia” desde que lo tengo (10 años). Le echo un ojo al manual a ver si la limpieza de valvula está al alcance de mis habilidades. Entiendo que todos, viendo el video, coincidimos en que mancha el agua con gasoil verdad? |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego algún hidrocarburo expulsa.
Si no consume aceite, no queda otra que sea combustible. Gasoil. A ver si surge la solución. Suerte ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Dagger (05-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno lo que puedes hacer es comprobar la compresion,si esta bien y como tendrs lo inyectores fuera mira si al montarlos no se quitaron las arandelas viejas y lleva dos en cada inyector, entonces la tobera no sobresale del plano de la culata y no pulveriza bien, tienes que mirar que no le llege corriente siempre a los calentadores, ese motor no lo conozco pero mira si lleva algun sistema de arranque en frio y esta siempre funcionando, si tuvieras un piston gripao ese piston no quemaria bien el gasoil en frio y haria humo , mira el tubo del sobrante tb, suerte
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
Dagger (06-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece bien lo de mirar la compresión, gracias. Por ir descartando, los inyectores se montaron bien sin arandelas de mas (los monté yo y tuve especial atención porque casi lo hago) y el motor creo que no lleva calentadores (que alguien me corrija, pero no los encontré ni fisicamente ni en el despiece). Mirare también el retorno, nunca viene mal, pero que problema podría venir derivado del retorno que causase estos sintomas? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|