La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-02-2023, 12:46
pinux pinux esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 66 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: Mi experiencia con Nova Argonautica

Cita:
Originalmente publicado por carlo_ita Ver mensaje
(Pedí ayuda a google porque no hablo bien español :-))
Vi esta publicación buscando información sobre Nova Argonautica y permítame agregar mi experiencia ...
Hice un pedido de material por 448€ (con cargo inmediato a mi cuenta). Después de 10 días sin noticias, pregunté por la fecha de envío y me respondieron que en las condiciones generales hablamos de 20 días hábiles. Como era demasiado largo para mí, pedí cancelar el pedido.

Resultado... me cancelaron el pedido y solo me devolvieron el 70% del importe, así que perdí 135€ sin recibir nada!
No sé si es legal pero desde luego no es una buena práctica comercial, no recomiendo comprar en este sitio.
Iba a hacer un pedido a esta web, hasta que se me ha ocurrido mirar en la taberna, gracias a tu mensaje no lo he hecho, me habrían cobrado ese 30%. He revisado sus condiciones de venta, y efectivamente 20 dias NATURALES y si lo cancelas, te cobran un 30%.

El hecho de que te ponga un articulo en stock y no mencionen nada de todo esto en la web es bastante opaco y de muy mala praxis.

Lo dicho, gracias por el comentario, me has ahorrado disgustos y dinero, una ronda de mi cuenta. A ver si dejamos de comprar en tiendas de este tipo y cambian sus condiciones que son bastante abusivas.

Un saludo!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pinux
Tensi (04-04-2023)
Antiguo 06-02-2023, 21:46
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Hay tiendas que no tienen stock. Cuando les haces un pedido, ellos piden el producto al fabricante o a un almacén donde lo tengan. Este almacén es quien te lo envía. Negocio redondo, sin gastos de almacenamiento, sin riesgos.
En inglés tiene un nombre que no recuerdo.
Una tienda que, por sistema, da unos plazos de veinte días, ha de funcionar así.
Salud.
Citar y responder
Antiguo 06-02-2023, 22:47
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Yo despues de muchos correos feos por un pedido incompleto conseguí que me devolvieran el dinero, además me habian mandado unas fundas erroneas en medidas y el señor que atendia los mails con un tono bastante feo para estar tratando con un cliente.

Le dije que tenia las fundas en la direccion de entrega para pasar a recoger su mercancia erronea cuando quisiera, pretendía que las llevara yo a la oficina de la paquetería cosa que he hecho mil veces, pero no me gustaron ni el tono ni las formas. Como digo me devolvieron el dinero, pero no pienso volver a comprar ahi.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALFA
Tensi (04-04-2023)
Antiguo 06-02-2023, 22:48
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por McIan Ver mensaje
Hay tiendas que no tienen stock. Cuando les haces un pedido, ellos piden el producto al fabricante o a un almacén donde lo tengan. Este almacén es quien te lo envía. Negocio redondo, sin gastos de almacenamiento, sin riesgos.
En inglés tiene un nombre que no recuerdo.
Una tienda que, por sistema, da unos plazos de veinte días, ha de funcionar así.
Salud.
Pero entonces tu como tienda no lo tienes en stock, si tu me dices que lo tienes en stock y el envio son 24/48h yo espero tenerlo en ese plazo.

Todo lo demás es mala praxis por parte de la tienda en cuestión.

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 07-02-2023, 09:34
pinux pinux esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 66 Agradecimientos en 40 Mensajes

Claro, ahi está el engaño, te pone en stock, tu asumes que lo envían en max 48 horas, que es lo habitual y en la letra pequeña, aunque esté en stock pone que son 20 días hábiles! y si lo cancelas cuando te das cuenta del error, pone que te cobran el 30%. Para no comprar ahi nunca...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pinux
Tensi (04-04-2023)
Antiguo 07-02-2023, 09:45
tuchin tuchin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 49 Agradecimientos en 37 Mensajes

Una ronda
Cuento mi experiencia; yo también compré alguna cosa ahí (un enrrollador y un perfil) y tampoco me di cuenta de los 20 días. Ante la tardanza envíe un correo y obtuve respuesta explicando los plazos. Fastidia un poco pues estamos acostumbrados a recibir todo al día siguiente ... Pero bueno salvo eso todo ok. Después intercambié un par de correos y no observé malas formas ni mala praxis.

Simplemente quería comentarlo por si alguien quiere algo específico de esa tienda, poder se puede comprar.

Salud y buena proa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro