![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo el año pasado monte una con celdas LIFEPO4 (chinas) y BMS con bluetooth de 105Amp, como no me fiaba la tengo montada en casa con dos placas flexibles de 100W 12V en serie y regulador solar victron MPPT 100/20. con una orientacion muy mala ya que tengo pocas horas de sol al dia en las placas. Y la verdad es que ya me fio de montarlas en el barco.
Por otro lado la bateria LFP de Me Lithium 12V 200Amp sale al publico 1421€ iva incluido, son bastante buenas. |
| 2 Cofrades agradecieron a ELKAN este mensaje: | ||
Pirata de Cuba (27-05-2023), Suertudo (07-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las baterías que aporta Eien, tienen muy buena pinta, sobre todo la VICTRON, pero el precio asusta un poco.
![]() ![]() He estado buscando tambien la recomendación de ELKAN y he encontrado esta web. https://munaled.com/?s=bateria&post_type=product Tiene otras opciones, pero.... No se nada ni de la tienda ní de las marcas de baterías, a excepción de la recomendada por ELKAN |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hay una batería, la LITR-ION de 100 Ah, de precio interesante.
en la especificaciones dice (más o menos): Litio ciclo profundo Smart Bluetooth BMS Intecambiables con baterías de acido Charge voltage 14,4 v-14,8 v Charge current (corriente de carga) 50 A Discharge currente 150 A Sobre todo las últimas especificaciones "charge current" y "Discharge current" no entender mucho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Suertudo (09-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Acabo de comprar 2 baterias de lifepo4 300ah a un buen precio y tenia pensado instalarlas en un sistema híbrido en paralelo a una bateria AGM, siendo esta ultima la conectada con las cargas(solar, cargador bateria y alternador) y las descargas (12v y inversor) Alguien mas ha instalado un sistema similar? |
|
|
||||
|
||||
|
"Ushuaia", en paralelo directo no será... mejor dicho, no debe ser.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() https://www.zwerfcat.nl/en/lithium-hybrid.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero lo bueno es que el mismo de la web administra desde hace tiempo algunos canales de telegram relacionados con baterías de litio, sobre todo en el mundo de las camper o instalaciones aisladas, en los que hay cientos de usuarios españoles. Uno de estos canales está dedicado sólo a compras de baterías desde aliexpress y desde un suministrador chino concreto cuyos productos, aparte de ser competitivos, están más que testados por todos los que continuamente están comprando. En la web te dan toda la información de como hacer la compra. Yo para el ambiente marino opté por baterías Basen Green que vienen ya montadas y selladas y parecen por fuera como si fueran baterías normales, y acabo de recibir unas de 12V y 230 Ah, que han costado sobre unos 700€ cada una. Estas vienen con un BMS JBD con bluetooth de 150A. Las celdas que montan son de calidad, y están bien acabadas (hay videos circulando de pruebas de rendimiento y de la calidad del montaje). Otras baterías que tienen buena prensa, aunque algo más caras, son las SOK , que tienen algún modelo especial para barcos , y que incluso se pueden abrir con facilidad para cambiar componentes internos. SaludosEditado por CDG en 08-02-2023 a las 10:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cervezas para todos
Yo estoy en el mundo camper y prácticamente todo el mundo se está pasando a las baterías LifePo4. Por unos 250€ puedes encontrar una de 120Ah. https://www.facebook.com/groups/6367...9638025451772/ Eso sí, necesitaras un booster que te costará otros 200€ https://bateriasonline.com/es/cargad...BoC8AIQAvD_BwE Pero funcionar, mucho mejor que las de agm y la cuarta parte de peso. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 21-08-2024 a las 13:18. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|