![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dos rutas que evitan alturas de olas de seis metros (amarillo) y ocho metros (azul).
![]() Kirsten sigue haciendo norte pero Absilah?... |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto Abilash como Kirsten están en contacto con la organización que les facilita continuas actualizaciones del parte meteo así como las posibles trayectorias de la borrasca...
Por lo que parece en el último parte de las 22 horas Abilash sigue la estela de Kirsten, más o menos...y ya no baja tanto... En todo caso tendrán una gorda..pero parece que no tendrán mares cruzados, lo que sería fatal... En todo caso parece que a primeros de la semana que viene habrá otra... Y es que el paso de Hornos es siempre complicado... Yo no me pegaría a esa costa... Creo que la borrasca pasará bastante rápido y podrán ir ganando sur..sin necesidad de acercarse a la costa donde la mar se hace enorme.. Eso sí.. de todas formas...van a tener una dura ración de navegacion en el Sur...el auténtico y temible Sur... Ánimo a los dos..y crucemos los dedos.. |
|
|
||||
|
||||
|
La mar es cruzada. Las olas cambian cada pocas horas, con el período de oleaje que varía de 20 segundos a ~6 segundos.
El día 8 por la tarde según su hora local tendran un mar confuso. ![]() De arriba a abajo viento con rachas; olas ; Swells; periodo de la ola |
|
|
||||
|
||||
|
Otra actualización de la GGr control.
corresponde al dia 6 a las 8de la tarde. ![]() La tormenta que se aproxima se ha movido ligeramente hacia el norte. Kirsten ha roto su segundo tangón, por lo que espera quitar su vela TWIN, pero necesita menos viento. Ambos se están preparando para las inclemencias del tiempo y se encuentran en una buena posición tras haberse desplazado rápidamente hacia el norte en los últimos días. Indican los pronosticos enviados que recogen la información de la fecha, la hora, la dirección del viento, la fuerza, las ráfagas, el estado del mar y la presión barométrica. Kirsten ..... 6F 2300Z NW19 G24 S4.1 B1006 7F 0600Z NW24 G31 S4 B1004 1200Z NW32 G43 S4.3 B995 1800Z W32 G59 S5.8 B998 2400Z W34 G48 S6.8 B990 8F 0600Z W35 G48 S7.5 B993 1200Z W 32 G46 B1000 Decreciente Buena Suerte ABHILASH .....6F 2200Z NW21 G29 S4.1 0400Z NW30 G41 S4.4 B996 1100Z NW35 G56 S6.1 B982 1900Z W 39 G54 S7.1 B986 7F 0200Z W35 G52 S8.3 B990 0800Z W35 G48 S8. 1600 SW 25 G36 S7 B1000 Decreciente buena suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente yo no se poner gráficos...pero si se interpretar y leer los partes..
Y en este caso NO tendran mares cruzados.. El viento evolucionará del NW al W con lo que NO habrá mar cruzada.. Que yo entiendo como mares enfrentados que generan una situación caótica con olas de varias direcciones.. Así que me reafirmo en mi anterior afirmación..no habrá mar cruzada.. Desde luego ya es brutal lo que van a pasar pero sería caótico si la mar fuera cruzada.. Eso sí.. esto lo digo después de escuchar atentamente la interpretación y explicaciones de Don cada día del parte meteo... Y claro está la que ven mis ojos... Pero bueno... Dejo el sitio a los que si saben poner gráficos...y apuntar conclusiones.. Y me concentro en seguir las evoluciones de Kirsten y Abilash en estos difíciles momentos...deseándoles lo mejor... |
|
|
||||
|
||||
|
Podrias explicarlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mar cruzado "cross sea" para el Bowditch se produce cuando una ola lanzada desde un fetch largo, sigue imparable atravesando zonas batidas por un viento de una dirección diferente (cruzado). De tal suerte que se manifiesta en un mar cuadriculado ("cross swell") que puede darse, no solo en Hornos, sino también en nuestras costas. El requisito esencial pues son (al menos) dos fuentes cruzadas de VIENTO, lo que no aparece ni en las predicciones más temerarias. Porque con lo que viene desde el W, energía digo, el viento oscilará algo porque ese es su carácter, pero que va a salir a todo correr para el E eso no lo ponen en duda ni los partidarios de los antiguos astronautas esos. Los rebotes de olas en las costas de orografías especiales es otro tema de otro capítulo, no del de MAR CRUZADA. ![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|