La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2023, 11:27
aspipablo aspipablo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 80 Agradecimientos en 28 Mensajes

En cuanto a la pregunta del post:

Me quedo con a idea de la devaluación del 10% del valor actual, puede ser interesante.

Creo que voy a intentar seguir el esquema del cofrade Butxeta. De hecho el instinto me ha hecho buscar barcos con menos de 10años pensando que darían menos problemas y a la vez disfrutas de un barco más nuevo.

Ahora mismo el mercado de ocasion está bastante loco. Encuentras 40'' con 20 años por 120.000€ y otros con 7 por 140.000€. ¿Vale la pena pagar estos 20.000€ de diferencia? Por eso estoy intentando ordenar un poco las ideas antes de ponerme a visitar vendedores.

Editado por aspipablo en 07-02-2023 a las 11:33.
Citar y responder
Antiguo 07-02-2023, 11:29
aspipablo aspipablo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 80 Agradecimientos en 28 Mensajes

Abusando de la generosidad de la taberna, una última pregunta... Valorariais comprar un barco que provenga de chárter o directamente le ponéis la cruz?

Mil gracias a todos, me estáis ayudando mucho
Citar y responder
Antiguo 07-02-2023, 12:12
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Puees todo depende...

Lo de los 20.000 más, sin duda. Con los años las cosas se vuelven viejas, aunque no las uses. Los tubos, los cabos, los cables, los barnices, la maquinaria... Si eso te llega, poco a poco cuando vas teniendo y disfrutando el barco durante años, lo aceptas con naturalidad. Pero encontrarte de golpe con muchas cosas en un barco de 20ypico...

Los charter, pues hay de todo. Según la empresa. Hay barcos de charter que están excelentemente mantenidos y otros que no.

En cualquier caso, si encuentras un armador que ha usado poco su barco y lo ha mimado como a tí te gustaría mimarlo, siempre será mejor.

Habitualmente los barcos bien cuidados no valen más que los otros. SOlo se venden más fácil. Así que a buscar y a confiar en alguien que sepa más que tú para mirar lo que hay que mirar. Porque comprar un barco es un acto irracional al que hay que meterle algo de cabeza.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Tritongolfo (12-02-2023)
Antiguo 07-02-2023, 12:57
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aspipablo Ver mensaje
Abusando de la generosidad de la taberna, una última pregunta... Valorariais comprar un barco que provenga de chárter o directamente le ponéis la cruz?

Por desgracia en este pais el 95% (y me quedo corto) de los barcos tienen muy muy pocas millas. Tienes miles de barcos de armador que tendran un amplio historial de pantalan, o de navegacion veraniega al fondeo junto al puerto que seran buenas oportunidades. Lo que tendras que ver es su conservacion, muchos gastan en mantenimiento y conservacion menos que un ciego en novelas. He visto barcos acojonantes, nuevecitos convertidos en bateas y barcos con mas de 50 años que parecian salidos del astillero. No hay una norma, basate en el uso que le vas a dar, si te gusta hacer regatas, si vas a vivir abordo, o si vas a hacer costa o altura. Lo primero es descubrir que quieres, cabina central, motovelero, sloop, ketch, un full equipe o un barco pelado. Si no tienes tiempo piensa que no solo puede ser caro encontrar a alguien que te haga las cosas, puede ser imposible.
Sobre los barcos de charter es lo mismo, los hay que solo salian con su patron y otros que eran coches de choque de feria. Si no controlas busca a alguien de tu confianza o simplemente contrata un survey.
Al final esto es como todo aplicar sentido común y tener un poco fría la cabeza
Mucho animo y suerte
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 09-02-2023, 14:49
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aspipablo Ver mensaje

CRUZ,suelen estan muy debastados porque se les ha intentado dar todo el uso posible.
Citar y responder
Antiguo 09-02-2023, 14:59
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,762
Recibió 1,174 Agradecimientos en 984 Mensajes

Es así, siempre habría que pensar en hacer una inversión aparte, como cambio de jarcia fija, y comprobar cosas como las fijaciones de las maniobras, estado de velas, y demas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
JVPIT3R (09-02-2023)
Antiguo 13-02-2023, 10:16
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,457 Agradecimientos en 925 Mensajes

Buenas,

Como ves todos tenemos nuestras preferencias y todos las tenemos perfectamente justificadas......

Realmente todos lo colegas que te han expuesto sus opiniones y razonamientos tienen razón, hasta yo. Claro que cada un te lo explica según le ha ido.

Mi experiencia, y partiendo de la base que quieres ser armador y no alquilador, es que si buscas razonamiento lógico a esta afición acabas por no comparar barco. Elijas la opción que elijas se te ira un pastizal al año.

Barco nuevo, como te han comentado, lo que no te gastas en la puesta a punto, te lo gastas en mantenimiento, cierto, pero amigo, la sensación de estrenar es chula, .... o no?
Alquilar, pues es una opción, y he tenido barco y he alquilado, cuando he ido a una zona que no quería o no podía ir con mi barco, es buena opción tambien.

Barco de ocasión, buena opción, contrata un surveyor y que te haga un informe, en mi canal de youtube tienes los puntos mas importantes que debes mirar si lo quieres hacer tu.

Como ves todas las opciones son viables, y todas son justificables. ahora bien.

Para mi, los precios a los que estan los barcos que merecen la pena, pues no me convencen prefiero pagar un poco mas y compro nuevo " el que compra nuevo no paga ni el techo" eso dice el refranero popular que es sabio.

suerte amigo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro