La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2023, 14:50
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,828
Recibió 2,579 Agradecimientos en 1,042 Mensajes

Efectivamente, llevaba víveres para todo el trayecto, no puede ser de otra manera, y lo de las guirnaldas, aunque parezca jocoso, es típico, hasta en la Vendeé.

Lo de estibar a son de mar y que no rueden cosas en un temporal, al menos yo he sido incapaz, en mis experiencias en temporal duro, saltan muchas cosas por los aires incluso trincadas, se abren estibas horizontales (y me refiero a que saltan las planchas de madera), se abren armarios que tienen seguro puesto y sale todo disparado, no es que se salga todo, pero sí, me ha pasado. Los pares de fuerzas que se forman son muy fuertes, he llegado a tener el barco completo en el aire al paso de la ola rompiente y luego caer a plomo, y todo suspendido en el aire (incluido yo mismo).

Los efectos especiales, uf, ciertamente, no es tanto que no estén muy logrados (que no lo están) sino que además algunas escenas no me concuerda el viento, la lluvia, la vela y el andar del barco, por ejemplo. La escena en que se convierte en un submarino... demasiado.

Sin embargo me ha gustado, quizá y sobre todo porque varias de las cosas que le pasan me han ocurrido, y me ha recordado mucho a cuando pasé varios meses navegando en solitario y en ese sentido hay puntos de la peli que transmiten muy bien ciertos sentimientos. O ésos puntos en que todo el mundo te dice que es imposible, te echas adelante, y demuestras que se podía hacer esa navegación.

También coincido contigo en las escenas de Jess Watson, de hecho eché un rato refrescando su historia y lo gocé.

3 Cofrades agradecieron a humpback este mensaje:
BlackPearl (07-02-2023), Cacau (07-02-2023), jonam52 (12-02-2023)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro