![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto la fiabilidad de la medida , yo la he cotejado repetidamente con la de mi sonda hasta 15 metros, y marca la que es sin problemas. Ya os digo, que medir la profundidad con una sonda no tiene ningun misterio y no hace falta que sea la mas cara.. Otra cosa es identificar el tipo de fondo, lso peces y esas cosas, para lo que ya hablamos de mas tecnolgía y aparatos de marca son mas fiables.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Por aportar algo y en agradecimiento a los ensayos explicados.
Me ha llegado esta mañana la sonda economica del chino ![]() La he estado probando en una piscina y marca perfecto en el agua y a traves de la funda de la piscina tambien. La he metido en un tupper a flote y lleno de agua y tambien lo mismo, pero........le he quitado el agua al tupper y dejando la sonda en el fondo del mismo solo apoyada por su peso y "voila" funciona y marca lo mismo. .......cuando la sonda se acerca a las paredes de la piscina ¡marca peces! , supongo que es el rebote lateral en la pared lo que interpreta.Bueno pues como juguetito funciona bien. En cuanto pueda voy a ir a probar al velerín y de paso sondear mi amarre y la bocana del puerto que esta semana pasada no podía salir; medí con una boya un hilo y una piedra 1,40 m máximo y eso es muy justo. Os contaré el resultado si consigo que marque bien a través del casco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo es una de las compras, que hice hace tiempo, con las que mas contento estoy.. Voy a ver si reemplazo el agua por gel y consigo que tambien me mida bien el circuitillo de la rapsberry, que ese aun no he conseguido que traspase el casco. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo, la sonda original de mi barco tiene potencias de 1000V de pico a pico de la señal, y funcionaría casi posada en el casco sin mas, es decir con silicona a la perfección también. La china, ya tiene menos potencia y las tensiones que genera son del orden de 500V, esa por ejemplo con silicona en mi casco no me funciona, no es capaz de traspasarlo. Pero con tupper y agua sí. La de la raspberry que tiene potencias de señal de unos 100V (y perdona la simplificación de llamar a eso potencia), no traspasa mi casco ni con el tupper con agua.. Por lo menos no llega a mucha profundidad.. ------------------------- The Low Cost Sailor Mi web the trucos e inventos para el barco: www.thelowcostsailor.com O sigue mis inventos en mi canal de YouTube: https://youtube.com/c/thelowcostsailor ------------------------- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| inventos náuticos, mareas, raspberry pi, sonda de pesca |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|