![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De este gráfico viene esta polémica...que siento que haya terminado de esta manera.. Después entraré a explicar el error, creo yo, que hay en la interpretación de ese gráfico y que ha llevado a afirmar que habría mar cruzada..pero antes explicaré que yo intervengo en este foro con ilusión y pasión, y que claro está que me puedo equivocar en mis afirmaciones u opiniones, pero cuando uno tiene la sensación, puede que equivocada, admito, de que sus palabras y / o informaciones, opiniones, visiones, sensaciones son escrutados a veces con "lupa" y a la caza y captura del "fallo" buscando la errata para contrarrestar rápido y luego, una vez visto que no había tal errata, no se rectifica, sino que se cambia de tema...pues una vez, pase, dos también...pero al cabo de unas cuantas uno se cansa...no?.. En este caso que nos ocupa yo dije que afortunadamente no tendrían mares cruzados...e inmediatamente se me corrige y se aporta ese gráfico para demostrar mi error... Trato de explicar de donde he sacado la información para afirmar que no habría mar cruzado y la respuesta es una cuestión semántica sobre la definición de mar cruzada...pero no sé argumenta sobre si habrá o no esa mar...y que, y me sabe muy mal, acaba en discusión entre cofrades... Ese gráfico tiene ANIMACION, tal y como comprobaremos en windy al ponerlo, es decir las olas se mueven, se ve la dirección que seguiran...y simplemente ahí podremos comprobar que NO vendrán olas de E/NE, que en esa zona por donde ellos pasarán NO habrá mares cruzados... Cuando se pone un gráfico que tiene animación y se adjunta solo una foto estática, falta información... Una vez comprobado el error uno puede decir que se equivocó o simplemente no enrocarse y desviar el tema con definiciones...más si uno a dicho, alto y claro, que el otro está equivocado... Igual si no estamos a "pillar" al otro, a ver si demostramos que se equivoca, que cometemos errores...igual podemos aportar...que, al menos para mí, es de lo que se trata este foro... Aportar y compartir... Yo personalmente sigo a diario, afortunadamente tengo tiempo, las evoluciones de estos navegantes, la página web..y lo podría guardar para mi mismo..pero decido compartirlo con la mejor de las intenciones...y si con eso alguien se beneficia...pues mejor... Pero tener la sensación de que vayan a "pillarme"...pues como que no... Así que espero que no llegue la sangre al río...y sigamos disfrutando de esta gran aventura que es la GGR.. De las más auténticas y humanas que se organizan hoy en día... De la que se aprende cada día... Saludos a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
NewFortuna (08-02-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|