La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2023, 11:37
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Gasoil por el escape en Yanmar 4jh3-DTE

Muy buenas,

Yo tengo un motor totalmente diferente pero hace cosas parecidas al tuyo. No mancho tanto el agua como tu, pero por ahí ando. Lo que si que te he de decir, es que con marcha engranada y barco amarrado, tiende a hacer mas humo el motor. El motor quiere ponerse a las revoluciones que la inyeccion de gasoil le manda, pero al no haber avance, al motor "le cuesta" manterner esa exigencia.

Mi conclusion final sobre "MI HUMO" similar al tuyo es que los sellos de las valvulas no cierran bien y se escapa un poco de gasoil sin quemar. Es bastante habitual ya que las valvulas de escape estan en el mismo ambiente que el agua salada que se queda en el escape, y no es un ambiente muy agradable.

5 mecanicos han venido a ver mi motor y todos coinciden en que me olvide del tema. Cuando algo mas "gordo" le pase al motor y toque rehacerlo o sacarle la culata, pues ya se arreglaran esos asientos de las valvulas.

Un saludo y dale caña a ese motor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn
Dagger (08-02-2023)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro