![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y... yo supongo que si.
De hecho que hace mucho tiempo que hay empresas que se dedican a vender gasoil a granel que es entregado a domicilio en los inmuebles que necesitan de él para calefaccionar. Y suele ser más barato que en gasolineras. ¿Por qué no se podría hacer esto mismo en los barcos? Hay una empresa en Galicia que se dedica a esto, provee gasóleos agrícolas de calefacción y para barcos. http://www.gasoleosrial.com/ REPSOL envía a domicilio. Los precios del gasoil al día de hoy están entre 1,15 €/litro y 1,26 €/litro por pedidos de 1.000 litros. https://pidetugasoleo.repsol.es/results No sé... Habrá que consultar si hay alguna ley o reglamentación que lo prohíba expresamente pero... yo no tengo noticias de ello (Por lo que podría estar prohibido o no, NO sé).
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) Editado por Egis en 10-02-2023 a las 08:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
J.R. (09-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El gasoil de calefacción, más barato que el de automoción, sólo puede usarse para calefacciones (es una norma legal).
El gasoil que usan los barcos profesionales (pesqueros, carga, pasaje) también es más barato y de uso exclusivo para éstos. Los gasoils están "marcados" con reactivos y colorantes de modo que en una inspección pueden detectar que se ha usado uno de estos combustibles cuando sólo quedan restos ( a mi me hicieron una de estas inspecciones, tomando una muestra de gasoil del tanque). Otra cosa sería encargar gasoil de automoción a una gasolinera que lo venda más barato que la del puerto, pero para ello deberías consultar las normativas de tu puerto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
J.R. (09-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cabo de Palos, tambien hay una empresa que tiene su furgon y que es de una gasolinera de un polígono de Cartagena, que sirve gasolina y gasoil a las embarcaciones en el puerto...vehiculo homologado evidentemente y todo en regla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no me sorprende...Cita:
Y los que tienen gasolinera suele ser parte de la concesión o una específica con exclusividad, por lo que raro es que dejen entrar a un camión a hacer descargas externas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Este verano en el Puerto deportivo de Baiona, que tiene rejolinera, la empresa de alquiler de motos de agua, 10 motos, repostaba con garrafas llenadas en una gasolinera de carretera, obviamente más barata. Usaban una bomba con una batería para el llenado de los depósitos.
Todo bien hasta que una mañana olía todo el puerto a gasofa que echaba para atrás y el agua parecía un espejo de colores. No se sabe bien quién fue, pero hay sospechas ... Y también estuvo respostando durante una hora un yate de 24 metros a 2 pavos el litro, que formó una cola de cojones. Hay de tó
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y algo calentito para estos fríos.
En mi puerto no permiten hacer el repostaje en el pantalan, cosa que hacen casi todos. Argumentan la seguridad pero si coges la garrafa en el barco y vas a la zona de la gasolinera, entonces si puedes usar la garrafa aunque no la hayas comprado allí. Porque dicen que en la zona de la gasolinera si tienen las medidas para paliar el vertido o el posible incendio. Cosas de ver que dice el puerto. En otro que conozco también permiten la entrada de las cubas de combustibles para repostar a las embarcaciones, pero es en la pared y con los medios anti incendio al lado. un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|