![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En nuestro puerto hay gasolinera y no se permite que se abastezcan con empresas externas en sus instalaciones portuarias |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Yo en el arrastrero que andaba lo hacíamos de camiones , normalmente 2 cubas de 30.000 l. Para poder hacerlo en el puerto , en cualquier zona de la dársena pesquera donde amarrabamos , al principio tenía que venir la guardia civil para controlar que no hubiera un vertido y para firmar los papeles al camionero. Estos 4 últimos años , en lugar de la GC , venían los de operaciones portuarias y exactamente lo mismo , controlar posibles vertidos y papeles del transporte. Viendo esto , me imagino que sí lo hiciera un recreativo , las normas serían las mismas , tendría que existir un control. En el puerto no te dejan repostar de garrafas porque existe la posibilidad de un vertido , aunque yo por lo menos lo hago así. La culpa la tienen normalmente los 15/20 centimos de diferencia entre una gasolinera normal y la del puerto |
|
|
||||
|
||||
|
joder, ¡ tanta preocupación que tienen en que no echemos gasolina o gasoil al mar... ¡pues está el precio como para ir tirándola por ahi!
![]() entiendo que tiene que haber un control cuando se van a suministrar muchos litros con un camión cisterna profesional que puede hacer un vertido importante al mar pero las 2 gotas que se le pueden escapar a uno cuando va con su garrafa de 15 litros a llenar el deposito de su barco no creo que sean como para preocuparse tanto. (yo antes las llevaba de más litros pero con la edad voy reduciendo el tamaño de las garrafas )La preocupación yo creo que viene más bien en que no se use el gasoil profesional que tiene impuestos reducidos más que en los barcos profesionales (la recaudación hay que cuidarla ) y por otro lado, los no profesionales si en lugar de repostar en la gasolinera del puerto que es de Robasol u otro mayorista reconocido, vamos y nos llevamos el gasoil de gasolineras low cost de fuera de alli, pues evidentemente les perjudicamos el negocio.... que luego vienen muy bien los motivos "ecológicos" y de "prevención de vertidos" para esconder el verdadero interés que es el de mantener el negocio de algunos.....![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez me la han hecho a mi en mas de 20 años, supongo que seran campañas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora que lo pienso en el velero no me lo han hecho nunca y este no lleva decantador de vaso transparente, supongo que haran la toma de muestra por la boquilla de llenado. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|