Re: Con cuantos años??
"Compras un barco nuevito y te olvidas de mantenimiento "caro" por cinco años pero lo que lo ahorras en mantenimiento lo pusiste en la compra del barco nuevito (y mucho más). "
¡qué razón tienes Egis!
y no te olvides que los barcos "nuevos" no salen todos perfectos del astillero... son bien conocidos los defectos de ciertos modelos de ciertos años que llevan a tener que hacer reparaciones muy costosas con menos de 10 años...
Además hay otra cosa y es que cuanto más reciente es el barco más equipamiento moderno que es más caro y más dificil de reparar por uno mismo porque incluso para un pequeño problemilla electrico te puedes encontrar con un cableado que ni un ingeniero aeronautico sabe por donde meterle mano (y estoy hablando de un caso real de un vecino mio de pantalan).
A mi esto de guiarse por años no me parece bien ni si quiera como referencia. Los barcos hay que verlos uno por uno y valorarlos por su estado actual y si quieres una orientación mejor, en los foros tienes a los propietarios y los hilos de los problemas recurrentes de cada modelo... muchisimo mejor guiarte por eso que por los años que tiene o deja de tener.
|