![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que tienes mucho camino por delante para aprender y sobre todo, descubrir de tu barco. Pero es normal, nadie nace enseñado.
¿En qué puerto estás? Si estás cerca podría echarte una mano en lo que pueda y sepa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo habéis asustado ......
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero si seréis... pandilla de malandrines!!
![]() Hay que Reconocer que has sido bien conciso. Como bien dices di por dónde estás y seguro que algún cofrade se anima. Incluidos ésos que no saben ni hacer garzas. ![]() Animooo,,! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueh...
Yo soy hábil para ciertas cosas pero para otras soy un completo desastre. ¡Qué se le va a hacer! El día que un as de guía me salga prolijito te aviso y vienes a la fiesta pues un evento como ese merece una buena fiesta.
|
|
||||
|
||||
|
bueno, pues para los que no conozcais los TES es un astillero polaco que como por lo visto en Polonia hay muchos rios navegables pero que tienen puentes por donde no pasa el palo de un velero hace unos años sacaron un velero con mastil abatible que lo puede hacer uno solito.
Os dejo el video. Hay uno en mi puerto y yo he visto hacer la maniobra y es muy sencilla. Lo que no sé luego si eso afecta en la navegación o no, pero vamos, en principio por lo que veo no tiene por qué porque aparte del sistema de abatirlo el mastil y la vela son como las de cualquier otro velero. No sé si el del cofrade que pregunta es de esos. Os paso el video. https://www.youtube.com/watch?v=4r2XnxaYtSY |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Itxasfree (10-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Milesker Jonam. Hace años estuve mirando uno que tenía ésa posibilidad. Es posible que no lo utilices mucho pero tiene su punto, o puede tenerlo si como apuntas no afecta a la navegabilidad ni con zurra fuerte.
Egis, respecto a lo que dices me defraudas. Todo buen marinero debe saber hacer buenas Garzas. O en su caso pato (Ó cualquier otra Ave) a la naranja. Máxime si además es mal pescador.![]() A ver; La verdad es que en lo respective segundo punto, creo que soy bastante fino y pienso aprender a hacerlas. Me apetece. Pero lo reconozco, no sé si será fruto de alguna maldición, mas con el puñetero As de guía me ocurre que lo aprendo y lo desaprendo como por arte de magia. Vamos, más o menos como la fecha de cumpleaños de la pareja. Y claro, no es cosa menor, en cualquiera de los dos casos puede devenir en graves consecuencias. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Egis (13-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hablando de as de guias, yo suelo olvidar si la gaza pasa por delante o por detras, detalles así, al final hago los nudos como me suenan.
Pero como comenté en otro hilo el que no sepa hacer una gaza a un cabo de tres torones debería ser expulsado de la taberna. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Itxasfree (10-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueh... Entonces debo ser un marinero deplorable. ![]() Mira... los nudos que se hacer son éstos: Nudo moñito para los zapatos, a éste lo hago prolijito en menos de un minuto. Nudo de la corbata, otro nudo que me sale bien. Demando un minuto... o dos si lo tengo que reajustar. Nudo en la garganta. Este se hace en forma instantánea y automática en ciertas ocasiones por ejemplo cuando mi hermana me sorprende terminando de comer la última porción de pizza. Embrollo de guía Es mi versión del as de guía. Lo hago en más de 5 minutos, para desatarlo suelo tardar 30 minutos que es el tiempo límite en donde cojo la navaja. Maraña marinera. Es mi versión de todos los otros nudos marineros. Lo suelo hacer en más tiempo pero suele ser más eterno que el gordiano y no hay Espada de Alejandro que lo haya desenmarañado.
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Itxasfree;2401618
Egis, respecto a lo que dices me defraudas. Todo buen marinero debe saber hacer buenas Garzas. O en su caso pato (Ó cualquier otra Ave) a la naranja. Máxime si además es mal pescador.![]() :[/QUOTE] La garza parece ser que es un poco dura para comer, pero dicen que si la pones a cocer en la cazuela con una llave inglesa, vas sacando la llave cada media hora y cuando veas que la llave se pone blanda es que la garza ya esta tambien luego ya le pones la naranja y lo que quieras para la salsa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Itxasfree (13-02-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|