yo hace 4 años que vivo en un Dufour 31 y mis dos hijos vienen una semana si y otra no. Yo ya no volvería a tierra, estoy muy bien aqui.
Lo he adaptado un poco para tener más comodidad, radiadores con termostato, un aire acondicionado portatil para el verano, agua caliente y algunas cosillas más.
Te recomiendo por lo menos este tamaño porque aqui cabes depie sin problemas... el estar agachado siempre en el barco acaba quemando... yo no lo he probado pero es lo que me dicen los que han estado en los 22 pies y tal, que al principio con la ilusión no te importa pero cuando llevas unos meses te quema.
La ropa ya te han dicho: yo voy a una lavandería que está cerca del supermercado y mientras se lava la ropa hago la compra.
La cuestión es adaptarse a vivir con lo necesario... yo aparte del tema de navegar y pescar que ha sido mi afición desde joven, quería enseñarles a mis hijos que se puede vivir de otra forma que no sea atandose a una hipoteca para 40 años. Si hoy en dia les digo a mis hijos que vendo el barco me matan.
Otra cosa que he hecho es que como mis hijos tambien son propietarios del velero en los papeles eso me permitía pedir otra plaza más de aparcamiento en el parkin y ahi he puesto una monovolumen que la tengo sin itv ni nada, solo como si fuera un trastero con ruedas. Ahi tengo las bicis de mis hijos, en verano la ropa de invierno, el aire acondicionado portatil cuando no lo uso, patinetes, herramientas, etc... los primeros 3 años no lo tenía pero se lo compré a un vecino de pantalán que lo usaba para lo mismo por 400 euros y me ha venido muy bien la verdad.
Si eres un poco espabilado para cada problema le encontrarás una solución... hay otros que para cada solución tienen un problema
Animo y que te vaya bien la experiencia.