La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-02-2023, 22:05
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,761
Recibió 1,172 Agradecimientos en 982 Mensajes
Predeterminado Re: poblemas en velero segunda mano

hablando de as de guias, yo suelo olvidar si la gaza pasa por delante o por detras, detalles así, al final hago los nudos como me suenan.
Pero como comenté en otro hilo el que no sepa hacer una gaza a un cabo de tres torones debería ser expulsado de la taberna.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II
Itxasfree (10-02-2023)
Antiguo 13-02-2023, 13:43
pepebas pepebas Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 270 Agradecimientos en 211 Mensajes

Durante tres años y hasta el año pasado tuve un magnífico Tes 720 BT, con el cual estuve muy contento y sin ningún problema. El año pasado lo cambié por un Bavaria 30 (de momento, contentísimo con él).
No recuerdo la marca del enrollador.
No describes el problema que tienes con el enrollador, pero te diré que el de un amigo se atascaba y era simplemente que había cogido mucha sal. Es muy importante baldear bien el tambor de vez en cuando con abundante agua dulce.
Si quieres información sobre este barco, mándame un MP. He intentado subir aquí documentación pero mis archivos exceden el tamaño admitido en este foro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas
Bernardo II (13-02-2023)
Antiguo 13-02-2023, 14:44
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Respuesta: poblemas en velero segunda mano

Respecto al enrollador yo estuve mucho tiempo con problemas, y te aseguro que casi todos coincidirán que como el enrollador no funcione bien es una historia y es desde donde seguramente más malos rollos te pueden suceder navegando.

Incluso soltamos el tambor para que saliera el stay, que al estar prensado abajo tenía graves problemas para sacar y había que desmontar absolutamente todo el enrollador. Teóricamente era la mejor de las soluciones revisar absolutamente todo parte por parte. Habíamos cambiado el cabo y había mejorado sensiblemente. También la posición de la roldana que hace que entre a 90 grados. En realidad todas las partes tienen que estar sí o sí perfectamente situadas y en funcionamiento.

Dado que teníamos problemas para incluso ataladrando soltar y desmontar totalmente el enrollador, aunque no parecía lo óptimo uno de los socios optó por engrasar también el Tuf luf arriba. Ya lo habíamos hecho abajo y también había mejorado un poco, p pero en cuanto cargaba el viento volvía a reproducir prácticamente los mismos problemas. Había leído que no era conveniente engrasar porque luego con la arenilla y la salitre se hace como un barrillo. Seguro que es verdad, de hecho uno de los marineros con más experiencia decía de no engrasar el giratorio de la parte de arriba. Yo acordaba con él sin embargo al ceder y engrasar el giratorio empezó todo a ir prácticamente de cine.

Yo creo que lo ideal sería que algún cofrade te echara un ojo, e incluso una mano. Hay que tenerlo todo a Son, está claro. Pero en ocasiones hay soluciones sencillas que funcionan. Como ejemplo la que estoy comentando y mira que nos volvemos locos durante casi un año y medio. (La de veces que jugamos dando más tensión a la derecha del Génova aflojando en distintas condiciones de viento más o menos duro etcétera)

Nos vas contando
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Bernardo II (13-02-2023)
Antiguo 13-02-2023, 15:50
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,645
Recibió 3,062 Agradecimientos en 1,539 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: poblemas en velero segunda mano

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Egis, respecto a lo que dices me defraudas. Todo buen marinero debe saber hacer buenas Garzas. O en su caso pato (Ó cualquier otra Ave) a la naranja. Máxime si además es mal pescador.

Bueh...
Entonces debo ser un marinero deplorable.

Mira... los nudos que se hacer son éstos:
Nudo moñito para los zapatos, a éste lo hago prolijito en menos de un minuto.
Nudo de la corbata, otro nudo que me sale bien. Demando un minuto... o dos si lo tengo que reajustar.
Nudo en la garganta. Este se hace en forma instantánea y automática en ciertas ocasiones por ejemplo cuando mi hermana me sorprende terminando de comer la última porción de pizza.
Embrollo de guía Es mi versión del as de guía. Lo hago en más de 5 minutos, para desatarlo suelo tardar 30 minutos que es el tiempo límite en donde cojo la navaja.
Maraña marinera. Es mi versión de todos los otros nudos marineros. Lo suelo hacer en más tiempo pero suele ser más eterno que el gordiano y no hay Espada de Alejandro que lo haya desenmarañado.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
jonam52 (13-02-2023)
Antiguo 13-02-2023, 15:52
Bernardo II Bernardo II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,761
Recibió 1,172 Agradecimientos en 982 Mensajes

coincido en que el enrrollador puede dar problemas. algún susto que otro, como quedarse atascado con viento fuerte, que es lo que me pasó a mi. y más cosillas.
Parece un aritilugio sencillo, pero como se dice no le coges el "rollo", así de primeras.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2023, 17:46
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,881 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

[quote=Itxasfree;2401618

Egis, respecto a lo que dices me defraudas. Todo buen marinero debe saber hacer buenas Garzas. O en su caso pato (Ó cualquier otra Ave) a la naranja. Máxime si además es mal pescador.

:[/QUOTE]

La garza parece ser que es un poco dura para comer, pero dicen que si la pones a cocer en la cazuela con una llave inglesa, vas sacando la llave cada media hora y cuando veas que la llave se pone blanda es que la garza ya esta tambien luego ya le pones la naranja y lo que quieras para la salsa
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Itxasfree (13-02-2023)
Antiguo 13-02-2023, 18:00
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Respuesta: poblemas en velero segunda mano

Ahí le has dado! Y si lo del enrollador haciéndolo todo no funciona.. Probar esta misma técnica!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
jonam52 (13-02-2023)
Antiguo 13-02-2023, 18:13
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,881 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Ahí le has dado! Y si lo del enrollador haciéndolo todo no funciona.. Probar esta misma técnica!
¿dices de poner la garza y el enrollador a cocer juntos? ¡luego dirán que los vascos somos brutos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro