La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2023, 18:16
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,908 Agradecimientos en 621 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Simón ha decidido volver hacia atrás y buscar refugio en las islas guaiteca,fondeado en espera de mejores condiciones...salió y se encontró con vientos de proa de 30/40 nudos..Un castigo innecesario pata el y su barco dado que ya no tiene que luchar por la victoria...

Esperemos que encuentre un buen fondeo y pronto pueda volver a seguir..aunque el parte no parece muy alentador, con vientos de proa, para salir rumbo S...

Editado por zar en 13-02-2023 a las 18:20.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2023, 20:39
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

El Facebook de los participantes muestra en alguna medida, no digo ni siquiera la principal, porque las redes sociales no lo son, y mucho menos en bruto, pero sí digo que, en alguna medida, nos revelan el avance o retroceso de la popularidad de los diferentes participantes.

Por ello los rastreo y el de Kirsten ha pasado de ser uno de los más aburridos, no tanto como su mensaje diario, a llegar a adornarse con citas muy bien traídas. Esta es de Sir Robin Knox-Johnston:

"Los próximos días van a ser muy duros para los marineros, cansados, húmedos, fríos, navegando, cuidando sus velas, durmiendo en ráfagas cortas y encontrando tiempo para cocinar y comer para mantener su fuerza. Para este próximo jueves el viento habrá disminuido a una fuerza cómoda a medida que los vendavales se mueven al este y al norte del famoso Cabo y espero que esto proporcione un pase seguro.
La sensación de alivio una vez que el Cabo de Hornos ha pasado y América del Sur proporciona una barrera contra las largas olas rodantes y las implacables depresiones que rodean el mundo en estas latitudes, es un momento de triunfo. La parte más dura, más amenazante y exigente de su circunnavegación está detrás de ellos. Han logrado el mayor desafío para cualquier marinero, un pasaje en solitario alrededor del Cabo de Hornos. "

markuay (15-02-2023)
Antiguo 15-02-2023, 09:48
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Kristen llegando a Hornos.

https://cf.yb.tl/ggr2022

Conste que aposté por ella desde la salida junto con Tapio. https://drive.google.com/file/d/1p_-...usp=share_link

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 15-02-2023 a las 09:56.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2023, 12:45
Corsario

Kirsten nos demuestra,una vez más, su buen hacer tanto en la lectura de la meteo, como en su posicionamiento, manteniendo siempre una distancia prudencial a esa costa y no metiéndose en aguas donde la plataforma continental hace que la mar sea más difícil...
Algo que, a mi modo de ver, Abilash no está respetando..con el riesgo que ello conlleva...hace menos millas pero a costa de estar más cerca de esa difícil costa..
Un problema y su espacio y tiempo de reacción será menor...

En todo caso...gran momento para AMBOS..acercarse al inospito y "deseado"HORNOS después de una vuelta al mundo e SOLITARIO sin escalas y sin asistencia...y con condiciones que se acercan, nunca serán iguales, a las del 68...algo que la organización de esta dura prueba ha repetido, una y otra vez, que es el objetivo fundamental..navegar como en 1968..como homenaje a aquellos pioneros...

BRAVO por todos Ellos!!!..
Gente con pasión por la vida y por la navegación...sin duda!!..

Y no me olvido, nunca lo he hecho... ..De Simon, ahora fondeado esperando una ventana meteo...imagino que aprovechando para descansar y teniendo tiempo para asimilar todo lo que ha vivido..BRAVO también por él..estoy seguro de que terminara su sueño, que no es otro que el de dar la vuelta al mundo en SOLO, y que será recibido en la llegada como se merece..algo, que por otra parte, siempre nos ha demostrado la afición francesa..ya sea el primero o el último...
Ahora Simón saldrá cerca de Michael..que tiene el mismo barco, con distinto aparejo, y que veremos si es capaz de superar...

https://my.yb.tl/yblogsagarmatha13

Para seguir a Guy que, aunque fuera de la competición, sigue en su intento de dar la vuelta al mundo en SOLO...con una nueva balsa y mucha ILUSION!!

ANIMO!!!

Editado por zar en 15-02-2023 a las 13:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
esscapar (15-02-2023)
Antiguo 15-02-2023, 14:14
Corsario

Si antes lo digo...
ABILASH ha roto el piloto automático...y no le quedan más Repuestos!!!!

Mal sitio y mal momento...

Puede entrar a refugiarse en el estrecho de Magallanes o en el canal del Beagle...

Veremos...

Crucemos los dedos...encima le viene viento que le pega a la costa...

Abilash lleva un Windpilot...es un buen piloto,con un sistema diferente al Hidrovane, que actúa sobre el timón del barco...a mi modo de ver el Hidrovane es más robusto y fiable...pero bueno...ahora lo importante es que pueda doblar Hornos o refugiarse con seguridad...

Suerte para él...

Editado por zar en 15-02-2023 a las 14:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
esscapar (15-02-2023)
Antiguo 15-02-2023, 14:36
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,146 Agradecimientos en 824 Mensajes

Quizá decida navegar a mano hasta doblar hornos aunque a ver como lo hace para descansar que aún lejos.
Vaya sitio y meteo más mala para una avería como bien apuntabas.

En cambio, Kirsten parece que navega con menos viento y menos ola.

Hablais del seguimiento de esta prueba y los patrocinadores, pero lo cierto es que sin imágenes y sin noticias en la web oficial.......hay que ser muy aficionado, o tener gente apasionada como vosotros para seguirlos por las redes y que nos vais informando.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
zar (15-02-2023)
Antiguo 15-02-2023, 15:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Quizá decida navegar a mano hasta doblar hornos aunque a ver como lo hace para descansar que aún lejos.
Vaya sitio y meteo más mala para una avería como bien apuntabas.

En cambio, Kirsten parece que navega con menos viento y menos ola.

Hablais del seguimiento de esta prueba y los patrocinadores, pero lo cierto es que sin imágenes y sin noticias en la web oficial.......hay que ser muy aficionado, o tener gente apasionada como vosotros para seguirlos por las redes y que nos vais informando.
Si...efectivamente, mal sitio para romper el piloto...
Opciones tiene... 1)seguir a mano hasta doblar Hornos a una 300 millas, improvisando un sistema de gobierno con la tensión de la mayor o de una trinqueta para poder descansar, cocinar algo...sistema que básicamente funciona con el viento y la mar por el través, tal y como lo va a tener...y una vez doblado Hornos refugiarse y tratar de reparar..o meterse en Usuahia o Puerto Williams y cambiar la pieza rota...

https://youtu.be/FQNBlrg0VyI

Video ilustrativo de cómo puede hacerse un sistema de autógobierno con un cabo y unos Sandows...sin piloto automático.....hay muchos en You tube...

2) Retroceder hasta la entrada del estrecho de Magallanes y refugiarse...

3) Avanzar hasta el canal del beagle y refugiarse o ir a motor, recorriendo el canal,hasta Usuahia a reparar...

En todo caso, esa costa es muy, muy peligrosa y aunque la previsión no es excesivamente mala...Un nuevo problema añadido puede tener malas consecuencias...

Es posible que Abilash apueste por doblar Hornos, como sea, y después decidir...

La mejor de las suertes para él...

En cuanto al tema de los sponsors y las coberturas mediáticas...es cierto que a más cobertura habría más retorno...pero entonces ya no sería la GGR..que, dicho sea de paso, cuenta en todo el mundo con miles y miles de seguidores...incluso aquí en este nuestro querido país, solo hay que ver el número de visitas de este hilo, a pesar de que aquí somos más de imágenes impactantes y grandes patrocinios tipo Mapfre, Movistar, Iberdrola, Telefonica...que están muy bien..pero al que acceden solo unos pocos "privilegiados" y cercanos a ciertos sectores digamos "reales"....y ahí lo dejo...y que marcan una tremenda diferencia de objetivos, retornos publicitarios, presupuestos..y que, y es solo mi opinión sin ánimo de polémica, alejan a la Vela Oceánica del gran público...

Otra cosa es lo que pasa en países como Francia...

A mi este formato de la GGR me parece correcto...si acaso si colgaría TODOS los vídeos entregados en las famosos puntos de recogida de cartas, Lanzarote, Cape Town, Hobart...Los colgaría de manera más rápida y ágil...algo que el organizador no hace, según sus propias palabras, por falta de sponsor general para la regata...eso dice él, por falta de dinero...

Pero la retransmisión en directo implicaría tener Internet vía satélite a bordo...y eso, creo yo, dervirtuaria el espíritu de la GGR....

Quien sabe si los nuevos dueños, si es que se acaba vendiendo, de la regata...cambiarán las normas en esa dirección...

A mi esa "magia" de la comunicación, a veces entrecortada, del teléfono o de la radio HF, o de los mensajes de texto que mandan a través del YB3, me gusta...hace que la imaginación trabaje...Las imágenes inmediatas, en alta resolución claro que son magníficas...pero, a mi modo de ver, le quitan " algo" de la épica, de la magia, del "misterio" que tiene el imaginarte a cualquiera de ellos en medio de la noche, con temporal o con noche estrellada, sufriendo el mal tiempo o disfrutando de una infusión caliente o un chupito de ron Captain Morgans, que es el que lleva Kirsten, mientras mira la estela en una noche con luna...esa falta de imágenes visuales estimulan que nos imaginemos..Le Dan más, si cabe, épica y valor a la tremenda gesta y aventura que están haciendo...de eso estoy convencido..

Será porque soy de la vieja escuela...y antes con las pocas noticias que había, nos imaginábamos lo que estarían pasando por esos mares de dios...

Pero aficionados de a pie, con y sin relación con la náutica...hay a miles...muchos más de los que a priori podamos pensar...

Editado por zar en 15-02-2023 a las 18:18.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
esscapar (15-02-2023), Hopetos (15-02-2023)
Antiguo 15-02-2023, 14:30
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Hay una reflexión que siempre me viene a la cabeza a la retransmisión de esas etapas duras de montaña de las grandes vueltas ciclistas: el descarte, la supervivencia, o como queramos llamar a ese sistema de selección a largo plazo y de grandes circunstancias. Aquí también pasa eso. Hornos no lo ha pasado el primero Damien Guillou como me parecía, tanto por presupuesto bien avalado, como por características personales de grandísimo regatista, como por los espónsores no de dinero, me refiero a esos asesores, a los que valen más que el dinero, que tenía detrás. Vamos, frente al acierto de Markuay, mi clamoroso error.

Me encanta equivocarme cuando la navegación sale ganando.

PD ¡Abhilash, chiquillo, no te pegues tanto a los dientes de sierra de la costa chilena que me subes la tensión!

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro