La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2023, 10:03
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes
Predeterminado ¿Que os parece este concepto ?

Yo no consigo imaginarme ceñir con fuerza ocho con una mayor de cangreja totalmente rizada...

Me parece que vas a tener una vela muy abierta, con el trapo tremendamente a popa, muy alto y un pico que puede menearse a lo bestia en las viradas o si la vela no va correctamente cazada..

Antiguo 14-02-2023, 11:26
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que os parece este concepto ?

En el video que ha puesto mario 147 dice que piensa desconectar la batería del motor un 43Hp cuando el motor está en marcha lo cuasl es un error.y que piensa navegar por el Rhin. Dice que con 25 nudos y navegando a 1600rpm hacia 5,5 ´de media con el viento de proa como si fuera en un pesquero. La caja de la orza está embutida y las puede manejar con la mano son de madera.
Puesto que el mástil es abatible facilmente, la vela cangreja está así diseñada para que la longitud del palo quepa en el barco, una vez abatido. Pone que tiene 31metros cuadrados lo que no es desdeñable.
No tiene mesa de cartas por el espacio, pero en eso no se si estoy de acuerdo, con la llegada del openplotter cada vez pasamos más rato ahí
Me ha encantado seguirlo, muy pensado todo. Quizás me da que es un concepto de motovelero, a la holandesa, pero también dice que la motorización de 43 HP es atipica. . Son 6 toneladas sin carga
Citar y responder
Antiguo 16-02-2023, 10:35
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,456 Agradecimientos en 924 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que os parece este concepto ?

Buenas,

A mi el barco me gusta, pero cierto es que aun no he encontrado un barco que no me guste.

Entiendo que es concepto "vetusto" "campero o rustico", para el que le guste, pues.......

Lo tendría para mi, pues no!!!!, no es mi tipo de barco.

En cuanto al uso de acero galvanizado, en un barco deportivo me parece un error. En breve, por muy bueno que sea al tratamiento comienzas a tener oxido. A los únicos barcos que le pongo galvanizado es a los profesionales, Pegote de grasa, y mantienes el acero operativo. Ya incluso lo nuevos pesqueros que diseñamos, llevan inox, un armador de pesca como mínimo quiere el 316 L, ya ni el 314. Aun así, el inox se oxida y si no se cuida como dice algún colega se rompen, eso si avisan, recodad "es inoxidable, no inolvidable"

Para las tendencias actuales, me parece un barco incomodo, pero como digo, me gusta para verlo.

El Garcia es otro tema, barco para los polos sin restricción alguna.

Salud
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro