La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-02-2023, 19:51
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Volviendo a la pregunta inicial del hilo y teniendo presente que lo que dice la póliza es lo que vale, recuerdo que hace muchos años tuve una moto asegurada a todo riesgo.

El caso es que estando en Yugoslavia (fijaros si hace tiempo) y parado en un semáforo, una caravana conducida por un francés me golpea en el brazo y me tira moto y todo contra el coche de un italiano.

El gendarme (o como se llamara) Yugoslavo que afortunadamente vigilaba en el semáforo, nos llevó al italiano, al francés y a mi a comisaría, donde redactó un atestado de lo ocurrido (omito detalle de las traducciones en las que la hija del francés que hablaba algo de lengua inglesa tuvo su puntito).

El caso es que llego de vuelta a España con mi flamante informe etc, dispuesto a solicitar reparación de la moto y, ¿qué me dicen del seguro? Que por estar fuera de territorio español no me cubren nada de nada. ...Ódete.

Así que, supongo, que si el siniestro del barco tiene lugar fuera de la zona en que te cubre el seguro no te pagan ni una milla de remolque.

Supongo.

Y que no tengamos que echar mano del seguro.

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2023, 22:33
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,804
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pregunta de seguros

En efecto Newton, gracias por tu comentario. Siempre hay que tener en cuenta la fuerza de gravedad, incluso aunque esta varíe en algún tipo de situaciones las cuales reconozcamoslo, no son las habituales con las que nos encontramos. Máxime cuando la susodicha fuerza se convierte en ley y puede acarrear consecuencias de cierta.. Gravedad.

Como bien apunta el cofrade Humpack, que sostiene Jonam52, menos mal que Cappra tiene a bien leer e incluso considerar a la letra el contrato. No fuere, que suceda como a nuestro compañero Kiqu, que incluso con atestado demostrativo de Agente de la Ley, resulte en que en definitiva tiene que aflojar el bolsillo. ( Y no precisamente para darse un merecido homenaje y una buena cena & buen Vino después del viaje).

Como apuntaba en mi primer mensaje, ojito con los Agentes inclusive los de Seguros. Y con la misma mente qué tan a menudo tiende a imaginar, suponer e incluso sostener ( Y no precisamente con la agudeza y criterio de Pereira). Por mucho que la misma tan, tan a menudo y gratuitamente nos dé una Gran "sensacion" de Seguridad. Seguramente, segura mente.. ejem!

Qué grato es cuando lo que la misma sugiere, asegura y promete se plasma con tanta o algo menos facilidad en lo Real.

Entre tanto y sin esperar tanto.. Brindis con buen Vino a Tu Salut Kiqu! Y Tambien Vuestra Marineria.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
jonam52 (15-02-2023)
Antiguo 15-02-2023, 11:46
nico091 nico091 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 43 Agradecimientos en 28 Mensajes

Una conclusión que saco de estos relatos es que las aseguradoras nos tienen como gallinas que les cagan periódicamente huevos de oro.
Por decretazo se llevan nuestra pasta descaradamente y solo cubren cuando el siniestro es "inmaculado", por lo que el "blanco y en botella" no nos vale casi nunca o para nada (letra pequeña).
Que al final si nos sueltan cuatro cuartos los van a recuperar siempre del "fondito en comandita" que tienen las compañías con el bien parido fondo del consorcio, o de la administración, que volvemos a ser otra vez nosotros.
Y además funciona con el más miserable de los argumentos, el miedo a la inseguridad que nos hace pagar cien veces lo que cuesta con los ojos cerrados, por ejemplo un dispositivo disuasorio de mierda que nos pita en la cara si se abre una ventana o puerta en casa, eso sí con "aviso a la policía"... qué flema tienen estos jodidos judíos.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2023, 12:45
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,864 Agradecimientos en 1,468 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nico091 Ver mensaje
Una conclusión que saco de estos relatos es que las aseguradoras nos tienen como gallinas que les cagan periódicamente huevos de oro.
Por decretazo se llevan nuestra pasta descaradamente y solo cubren cuando el siniestro es "inmaculado", por lo que el "blanco y en botella" no nos vale casi nunca o para nada (letra pequeña).
Que al final si nos sueltan cuatro cuartos los van a recuperar siempre del "fondito en comandita" que tienen las compañías con el bien parido fondo del consorcio, o de la administración, que volvemos a ser otra vez nosotros.
Y además funciona con el más miserable de los argumentos, el miedo a la inseguridad que nos hace pagar cien veces lo que cuesta con los ojos cerrados, por ejemplo un dispositivo disuasorio de mierda que nos pita en la cara si se abre una ventana o puerta en casa, eso sí con "aviso a la policía"... qué flema tienen estos jodidos judíos.
ojo, yo no he dicho eso ni tampoco estoy de acuerdo con ello... hay seguros y seguros, buenos, regulares y malos.... lo que hay que hacer es no fiarse de lo que te dicen al contratarlo y leerse bien la letra pequeña y si no se entiende algo preguntar a quien sepa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro