![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Volviendo a la pregunta inicial del hilo y teniendo presente que lo que dice la póliza es lo que vale, recuerdo que hace muchos años tuve una moto asegurada a todo riesgo.
El caso es que estando en Yugoslavia (fijaros si hace tiempo) y parado en un semáforo, una caravana conducida por un francés me golpea en el brazo y me tira moto y todo contra el coche de un italiano. El gendarme (o como se llamara) Yugoslavo que afortunadamente vigilaba en el semáforo, nos llevó al italiano, al francés y a mi a comisaría, donde redactó un atestado de lo ocurrido (omito detalle de las traducciones en las que la hija del francés que hablaba algo de lengua inglesa tuvo su puntito). El caso es que llego de vuelta a España con mi flamante informe etc, dispuesto a solicitar reparación de la moto y, ¿qué me dicen del seguro? Que por estar fuera de territorio español no me cubren nada de nada. ...Ódete. Así que, supongo, que si el siniestro del barco tiene lugar fuera de la zona en que te cubre el seguro no te pagan ni una milla de remolque. Supongo. Y que no tengamos que echar mano del seguro. ![]()
__________________
Newton El movimiento se demuestra andando. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
En efecto Newton, gracias por tu comentario. Siempre hay que tener en cuenta la fuerza de gravedad, incluso aunque esta varíe en algún tipo de situaciones las cuales reconozcamoslo, no son las habituales con las que nos encontramos. Máxime cuando la susodicha fuerza se convierte en ley y puede acarrear consecuencias de cierta.. Gravedad.
Como bien apunta el cofrade Humpack, que sostiene Jonam52, menos mal que Cappra tiene a bien leer e incluso considerar a la letra el contrato. No fuere, que suceda como a nuestro compañero Kiqu, que incluso con atestado demostrativo de Agente de la Ley, resulte en que en definitiva tiene que aflojar el bolsillo. ( Y no precisamente para darse un merecido homenaje y una buena cena & buen Vino después del viaje). Como apuntaba en mi primer mensaje, ojito con los Agentes inclusive los de Seguros. Y con la misma mente qué tan a menudo tiende a imaginar, suponer e incluso sostener ( Y no precisamente con la agudeza y criterio de Pereira). Por mucho que la misma tan, tan a menudo y gratuitamente nos dé una Gran "sensacion" de Seguridad. Seguramente, segura mente.. ejem! Qué grato es cuando lo que la misma sugiere, asegura y promete se plasma con tanta o algo menos facilidad en lo Real. Entre tanto y sin esperar tanto.. Brindis con buen Vino a Tu Salut Kiqu! Y Tambien Vuestra Marineria. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
jonam52 (15-02-2023) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Una conclusión que saco de estos relatos es que las aseguradoras nos tienen como gallinas que les cagan periódicamente huevos de oro.
Por decretazo se llevan nuestra pasta descaradamente y solo cubren cuando el siniestro es "inmaculado", por lo que el "blanco y en botella" no nos vale casi nunca o para nada (letra pequeña). Que al final si nos sueltan cuatro cuartos los van a recuperar siempre del "fondito en comandita" que tienen las compañías con el bien parido fondo del consorcio, o de la administración, que volvemos a ser otra vez nosotros. Y además funciona con el más miserable de los argumentos, el miedo a la inseguridad que nos hace pagar cien veces lo que cuesta con los ojos cerrados, por ejemplo un dispositivo disuasorio de mierda que nos pita en la cara si se abre una ventana o puerta en casa, eso sí con "aviso a la policía"... qué flema tienen estos jodidos judíos. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|