![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
tiene los puertos mareografos ? Observe hace tiempo que existe un artilugio en la bocana del puerto, parecia una placa solar pero en una especie de pescante. Investigando resultó que eran mareografos de la Red "Redmar" , mareografos con tecnología radar, mareógrafos de radar Miros, Miros es el fabricante.
Lo cuento como anecdota ![]() Y la inclinación de la pasarela tambien es un buen indicador de las mareas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en el puerto de Palma esta noche ha bajado hasta los 60cm según me han comentado los operarios de la marina Balear.
Adjunto fotos del día de hoy. https://ibb.co/DD4zTZ3 https://ibb.co/vjdSnj5 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dmblink | ||
furianocturna (15-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días cofrade, ¿Puede producir daño a los veleros que estén en ese estado? Es decir, tocando la quilla el fondo de esa manera… Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo peligroso es que dos veleros vecinos crucen palos y se lien las jarcias. Se pueden romper crucetas o incluso obenques. Siempre hay que procurar que el propio mástil no esté alineado con los de los vecinos.
|
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Inicialmente si están sobre barro e inclinados hacia el mismo lado no veo problema. Otra cosa es que haga mal tiempo o viento y comprometa el barco pero eso no pasará con presiones altas.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dmblink | ||
furianocturna (15-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de que los vecinos se inclinen al mismo lado es una lotería. Y sobre el viento y las presiones altas, donde estoy ahora la presión es de 1030mb (estable desde hace días) y ayer soplaba un NNE F6-7.
|
|
|
||||
|
||||
|
No es posible que el nivel del mar baje. Según el cambio climático y el calentamiento global, como consecuencia del deshielo de los polos el nivel del mar tiene que subir y ahogarnos a todos. Veo que sois unos negacionistas y no os creéis a los dictadores del globalismo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol | ||
SpitfireAntonio (19-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
| Herramientas | |
| Estilo | |