![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por las respuestas;
de todas formas he seguido rebuscando información por ahí y, aunque no he encontrado una razón escrita para ello, creo que he sacado la razón de ello, de porqué colocar el shunt en el negativo. el tema, y digo esto bajo mi punto de vista tras haber estado documentandome, puede venir por el tema de refencias electricas. me explico. en un circuito de CC siempre se unen todas las masas para tener una masa comun, es decir para que todos los puntos de ese negativo sean 0vdc, y los positivos quedan referenciados a esos 0vdc. si tenemos dos circuitos de CC separados puede darse el caso que entre los negativos de ambos haya una diferencia de potencial de 0.25 voltios (es un ejemplo). por ello cuando tomamos referencia de una medida lo normal es que los aparatos de medida (relojes, indicadores, etc) vengan por defecto para tomar dicha señal referenciada a 0voltios. aunque externamente veamos que hay un termina de 12vdc y uno de masa para alimentacion, y luego uno de señal+ y señal- para el shunt, internamente la masa de la alimentacion y señal- son el mismo punto electricamente hablando. por ello si ponemos el shunt en el positivo en vez de tener uno de los terminales del shunt a 0vdc, lo tendremos a 12vdc y en el aparato al unirse 12vdc con 0vdc.... vamos esto es la conclusion que he llegado tras intentar buscar info por internet. Editado por Erikblade en 16-02-2023 a las 23:08. Razón: anotacion |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy con "Mclan", y en desacuerdo con "Zarca", pero... solo es cuestión de probarlo !!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|