Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, Zarka, Jesús, el depósito ya lo tengo fuera, lo he vaciado y está secando, esta semana lo instalaré de nuevo, bueno, instalar...va tirado en el tambucho de popa, apoyado en un cacho de tablón y apuntalado por otro, no se ni como aguanta sin moverse, pero ahí lleva años. El anterior propietario, dentro de sus ocurrencias, cortó la zona de bañera circundante al mismo para poder sacarlo y meterlo con facilidad, no se anduvo con hostias, después un par de tuercas para que se aguante en su sitio y a tirar millas, tengo que mirar también de dejarlo un poco mas curioso.
Ya he pedido un aditivo para el gasoil que uso desde hace años y que he visto que también tiene efectos biocidas, se me había acabado el bote que tenía y no lo había vuelto a comprar, la verdad es que no se notaba nada ni a favor ni en contra. Lo he usado en todos los coches de gasoil y gasolina desde hace seis años, pero era un coñazo andar con la jeringuilla y el bote cada vez que ibas a repostar, hace un año que no lo uso, empezaré de nuevo.
Otra puntualización a la recomendación de llenar el tanque en invierno, el registro superior como comentaba tiene 5 orificios, con sus roscas correspondientes, pero dudo que su estanqueidad permita mantener la sentina seca con el meneo que hay en puerto durante el invierno, teniendolo en seco si que me parece buena idea.
Me estoy planteando llevar la bomba de vacío que tengo para el sobrante del vino al barco y sellar el depósito después de cada salida, total nunca sobra vino....