![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me he dado cuenta que tengo caducado el Permiso de Navegacion.
Hay más documentos que se renuevan periodicamente? Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Además del permiso de navegación cada 5 años ,el certificado de navegabilidad debe contemplar las ITB a realizar cada 5 años ( si tienes pabellón español), ídem con balsa y radiobaliza,si las llevas y ,aunque lo más probable es que lo tengas en blanco y negro ; recuerda que la titulación deportiva también hay que renovarla cada X años ( los que ponga el título) .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros les llamamos genéricamente “los sacacuartos” ![]()
|
||||
|
||||
|
Ojo, porque el permiso de navegación (antes era el despacho del barco) no tiene el mismo plazo de validez según la capitanía que lo emita. Es potestativo del capitán marítimo. Por ejemplo en La Coruña lo emitían por dos años y en Sada, a 15 km, hasta la fecha de vencimiento de la ITB.
Ni se si ha variado en los últimos tiempos pero lo averiguaré pronto, que tengo que pasar ITB y despachar. Reinos de Taifas…
Pirata de Cuba (19-02-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|