![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
"Erikblade" dice:
Entonces claro si metía el shunt en el positivo y justo entre este y la batería ponía el motor de arranque, los amperios al arrancar no pasan por el shun así que un shunt de 100A sería suficiente. Esa afirmación no es cierta, la corriente que sale de la batería, es la misma, tanto en el positivo como en el negativo.
__________________
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 20-02-2023 a las 15:30. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Y quién ha dicho lo contrario???
Claro que la corriente que sale es la misma que la que entra, pero depende de donde pongas el shunt esa corriente pasa o no por el. Si conecto el positivo del motor de arranque entre el shunt y la batería pasa algún amperio que vaya a ese motor por el Shunt??? Respuesta NO. El problema es que el negativo del alternador y del motor de arranque es el mismo cable (de hecho el alternador no tiene cable negativo va directo a chasis de motor) del motor solo retorna un cable negativo desde el arranque a la batería. En cambio positivos hay uno del motor de arranque a la batería y otro del alternador al motor de arranque, que este es el que va al separador de carga. De ahí el problema del shunt, en positivo si podría medir solo lo que el alternador manda independiente del arranque, en el negativo o bien pasa todo por el shunt alternador y arranque o nada ni arranque ni alternador |
|
#3
|
||||
|
||||
|
De todas formas si aún queda alguna duda de cómo fluye la corriente, a ver si puedo hacer algún esquema sencillito
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade | ||
Eien (20-02-2023) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola, normalmente las medidas de consumo de las baterías se hacen en el negativo. Si quieres colocar el shunt en el positivo tiene que estar diseñado para ello. Aunque midas la caída de voltaje en el shunt y eso sea igual en el positivo o En el negativo, el voltaje que le metes en el positivo es más alto y eso conlleva ciertos problemas y dificultades de cara a diseñar la electrónica de medida que los hace más caros y menos precisos si están diseñados para conectarlos en el positivo.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Uff como se está liando esto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|