![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado que el formaldehido es cancerígeno y hay que tener protección adecuada al manipularlo.
"Por otra parte, se sabe que este agente puede producir cáncer de nasofaringe y se considera que es capaz de generar leucemia mieloide, por lo que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) lo ha clasificado como cancerígeno para el ser humano (Grupo 1). También existe una asociación positiva entre la exposición a formaldehído y el cáncer de los senos nasales (IARC, 2012). En la Unión Europea está clasificado como cancerígeno de categoría 1B, de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 1272/2008, sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas (Reglamento CLP). Además, se considera un mutágeno (categoría 2); un tóxico agudo (categoría 3) por vía oral, cutánea y por inhalación; un corrosivo cutáneo (categoría 1B), y un sensibilizante cutáneo (categoría 1)." https://www.insst.es/documents/94886...=1641254747630 |
|
|
||||
|
||||
![]() La empresa de plagas que me soluciono la carcoma en una casa de madera lo hizo solo con calor nada de líquidos ni gases . Precintaron cada estancia y la pusieron a 50 grados creo recordar durante unas horas ,fueron dos o tres dias .Hasta hoy sin problema Pregunta en una empresa de plagas la temperatura y el tiempo que te aconsejan . |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros en una vivienda de pueblo donde vigas y estructura son de madera utilizamos unas bombas que sueltan un gas y que acaba con todo bicho viviente; en un barco con una bomba tendrías suficiente. abres, sales y cierras hermeucamente; cuando abras deja que se ventile bien ,,,,,
Si es localizada mi mujer inyecta en los muebles con una jiringuilla un producto y acaba con ellas; si hace serrín esta viva, si solo ves agujeros cabe la posibilidad ya este muerta. ultima solución toda la madera a un congelador industrial ... y m muere! nosotros hemos llevado algunos muebles a restaurar. Suerte con ella. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una prueba barata y que podría funcionar es activar un ozonizador durante un rato con todos los portillos y manguerotes cerrados, y dejar luego la estancia varios días sin ventilación.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo no he tenido polilla en el barco pero si en mi casa... no hay que entrar en panico, si los daños que ha hecho hasta el momento que la ves no son graves, tratamientos hay muchos y muy eficaces todos. Quiero decir con esto que hay que mirar bien cuanta polilla hay y cuanto daño ha hecho hasta ahora, y de ahi valorar el barco en su conjunto y ver si el precio compensa el tratamiento que tienes que dar. Si es asi, pues no veo ningun problema en comprarlo y hacer un tratamiento antipolillla para acabar con ellas, que ya te digo que se puede hacer y como han dicho algunos cofrades, no es tan complicado y los tratamientos funcionan bien por lo general.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay botes de espray con una cánula para ir pulverizando agujero por agujero y acabar con el insecto y sus larvas. Es asombroso cuando pulverizas por un agujero y ves salir serrín por otro agujero. Es algo tedioso, yo lo he utilizado en unas barandillas de madera de casa (por suerte, no tengo en el barco) y cabe decir que no he acabado con la carcoma, aunque sí he ralentizado bastante su expansión.
Otro punto a tener en cuenta: es muy "contagioso", si llevas un mueble con carcoma a otro sitio con muebles de madera, en poco tiempo la carcoma atacará el mobiliario sano. Ojo si te llevas a casa pequeñas piezas con carcoma, no las dejes cerca de mobiliario de madera, si las pones en el congelador como dicen otros cofrades, directo al congelador, sin dejarla por ahí o, por lo menos, que esté en bolsas de basura bien cerradas. Ah, y cuando hablo de muebles de madera, me refiero a madera maciza. El conglomerado de los muebles baratos de hoy en día no gusta a la carcoma. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|