![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo porque la de capa, que no digo que necesite botavara, pero si llevas lazy jacks forzosamente hay que contar con ello, y al no tener la vela la libertad de moverse a placer debido al mismo, ha de ir aparejada a través del lazy y por tanto necesita puño a la botavara para poder tener la capacidad de desplazarla lateralmente.Por otra parte, y sin ánimo negativo, decir que para un tercer rizo hay que haberse ido a puerto y sin embargo pensar en velas de capa para situaciones extremas ¿no es un poco contradictorio? ![]() Cuando tenía el 22 pies el astillero y el velero se negaron a hacerme la mayor con el tercer rizo, a pesar de mi insistencia, y lo pagué muy caro. Un primer rizo que quite poca superficie, y un tercero que deje la vela muy reducida me hubiesen sido utilísimos (vale que yo hice muchas cosas que no son frecuentes con esloras tan contenidas). Y volviendo al tema de velas de capa, yo recomiendo mucho lo que tengo para mi mayor de capa, carril paralelo en el palo, mayor de capa que se puede entalingar a ese carril y queda estupenda, fácil de aparejar y evita tener que meter mano a la mayor primaria. ![]() Tormentín también tengo, en este caso con stay volante. Si sólo se va a tener una de las dos, personalmente me decantaría sin duda por el tormentín. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|