![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que apunta Markuay, es cierto, con esos precios, mejor hacerselo uno ...
No obstante, a mi codo le queda algo de vida (espero que un par de años al menos), y le he hecho un proceso de restauración. Os comento en pasos: 1º. Le he hecho un pasivado de la oxidación con el producto que veis en la foto, después de haberle previamente rascado todo el óxido con un cepillo de alambre. Ese producto detiene la oxidación, y crea una fina capa de un nuevo compuesto, que resiste más a que se oxide a posteriori (más aún si después lo pintamos) 2º. He reforzado la curva del codo, porque tenía dos poros muy pequeños, de menos de 1mm de diámetro, con un producto de reparación de escapes que me ha gustado mucho, porque no solo viene la típica masilla que se le echa (que además en este caso es bastante adhesiva), sino que además trae una tela de fibra, que se entremezcla con la masilla para hacer el conjunto mucho más fuerte. Es de la marca Sonax, está también en la foto, en la que con un círculo os marco la zona reforzada ... que lleva 3 capas de esa tela, con la correspondiente masilla (vamos que lo he hecho a lo bestia) ![]() ![]() ![]() 3º Y finalmente la parte más fácil, pintado con spray de alta temperatura (cuando la masilla del paso 2 ya ha secado) Como paso final, después del tercero, lo he metido en el horno de casa a 270 grados, sobre todo para que la masilla de refuerzo fragüe bien con la temperatura, antes de someterlo a la presión del gas del escape del motor. Así cuando lo arranque por primera vez, ya estará todo lo más fuerte posible. En paralelo, así también sometemos a la pintura a un primer paso de horneado, que hace que se fije mucho más, antes de entrar a su verdadera temperatura de trabajo en el motor que es mucho más alta. Coste de todos los productos unos 30 euros aprox .... y lógicamente no he gastado apenas nada, me queda para usarlos cuando los necesite. Además de que el Spray térmico, que son unos 10 euros, ya lo tenía (o sea que solo gasté 20 )Una ronda para todos compañeros!! Con un poco de suerte, lo monto el próximo domingo, y doy una vueltecita en el pequeño!! que han dado un poco de levante y buen día!! Editado por jochemy en 24-02-2023 a las 11:34. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|