![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recientemente tuve avería con el cargador de baterías
(https://foro.latabernadelpuerto.com/...light=cargador) Actualmente me lo están mirando en un taller de electrónica, aunque realmente no me fío de me lo vayan a reparar puesto que antes pasé por varios que no quisieron hacerse cargo de la reparación. El caso es que ahora empezó a pitarme la alarma del motor (Volvo D1 30) indicando problema en alternador segun pone en el manual. Se enciende una imagen de batería. ¿Es esto una casualidad o estará esta avería relacionada con la del cargador? La situación actual es la siguiente: Mido en bornes de las baterías antes de arrancar motor: 13, 1 V. Arranco motor: 14,75 V. Al poco salta la alarma y mido a continuación: 15,8 V con picos de 16 V. Según el manual el alternador tiene que dar 14 voltios. Tras leer varios hilos aquí en el foro, y sin tener n.p.i. de electricidad, deduzco primero que no es buena esa tensión tan alta. Segundo, que a lo mejor el alternador tiene averiado un regulador que parece ser que llevan. ¿Alguien me podría aconsejar sobre como actuar? ¿Alguien ve relación entre la avería del cargador y que lo haya desmontado y lo que me está pasando ahora? (del alternador sale un cable que conectaba con el cargador). Yo que sé. El lunes voy a avisar a los de Volvo, con los que estóy contento, pero son unos plastas y me tardan mucho en ir. A lo mejor puedo ir haciendo algo. Mientras tanto y para los que os acerqueis por la barra de esta taberna. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|