![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desmonta el alternador y llévalo a cualquier taller de electricidad de automoción para que lo prueben y te digan lo que falla (seguramente el regulador).
Las dos averías (cargador y alternador) pueden ser casualidad. Lo raro es que digas que hay un cable que va del alternador al cargador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Ves factible que un lerdo eléctrico como yo pueda desmontar el alternador y luego montarlo? ¿Algún consejo por si me animo? |
|
|
||||
|
||||
|
Si te animas, haz fotos (antes, desmontaje, después) y etiqueta claramente el cableado para saber dónde va cada cable.
A ver si alguien arroja luz sobre la conexión alternador-cargador ya que yo no la entiendo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Petra II (25-02-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mí también me chocó, pero dentro de mi ignorancia me monté la película de que como el motor puede funcionar con el cargador enchufado, que tendrían que estar en contacto los dos aparatos "para que sepan" que están los dos trabajando al mismo tiempo o yo qué sé".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en cuanto a despiezar el alternador e intentar repararlo, yo no te lo recomendaría como primerizo. Sácalo entero y llévalo a un taller para que lo metan en el banco y lo comprueben. Preocúpate sólo de (fotos, esquemas) tener claro cómo va montado en su soporte y de la identificación clara del cableado para poder montarlo de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El objetivo de desmontarlo es para verificar cada componente, bien mecanicamente si hay un problema mecanico o bien electricamente como es tu caso. Para verificar electricamente las diferentes partes hay tutoriales bastante claros de como hacerlo, rotor, estator, escobillas, diodos y regulador. Lo mas sencillo seria empezar comprobando el regulador que es el mas sospechoso y en muchos alternadores esta al alcance sin necesidad de abrir el alternador. Es un repuesto normal, aunque a veces excesivamente caro. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|