La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2023, 08:01
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Presurización del depósito de agua

aqui creo que hay dos cuestiones.

la primera la de que sale agua por las tapas de registro.
esas tapas no están diseñadas para eso como te han dicho son mas bien registros de algun tambucho. por eso al llenar escapa agua, al final no son 100% estancas.

respecto a la presurizacion, es raro que por la boca de carga no rebose agua, ahora bien si el llenado se hace en vez de por una boca abierta (como la del deposito de gasoil) se hace mediante una conexion hermetica (como la de las mangueras de jardin) no rebosará por ahi y lo que ocurre es que metes agua a un ritmo muy superior a la que la aireacion puede evacuar aire generando esa presion.
si es este ultimo caso antes no lo notabas porque el deposito era totalmente estanco entonces una vez presurizado el aire que no podia salir por la aireacion ejercia contrapresion en la toma de agua reduciendo el caudal de entrada hasta equilibrarse, ahora como tienes puntos de fuga pues el aire sale por donde puede.
al final es algo tan simple como las gallinas que entran por las que salen.

si metes 100 litros en 1 minuto pero el deposito solo puede evacuar en ese tiempo 75 litros, al cabo de 1 minuto tendras unos 80 litros de agua y 20 litros de aire a presion.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
iuri (26-02-2023)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro