La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2023, 16:11
Manila1886 Manila1886 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,215
Recibió 744 Agradecimientos en 386 Mensajes
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices.

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Una buena experiencia se comenta con tres o cuatro personas.
Una mala experiencia se comenta con un grupo más amplio: de diez a quince personas.
También me parecen fuera de lugar las generalizaciones, que suelen ser bastante injustas.
Ni siquiera me parece mínimamente correcta la descalificación a un profesional o un comercio en lugar de decir que en un asunto concreto ese profesional o ese comercio ha actuado de una forma que al afectado no le parece adecuada.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Antiguo 22-02-2023, 17:08
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Una buena experiencia se comenta con tres o cuatro personas.
Una mala experiencia se comenta con un grupo más amplio: de diez a quince personas.
También me parecen fuera de lugar las generalizaciones, que suelen ser bastante injustas.
Ni siquiera me parece mínimamente correcta la descalificación a un profesional o un comercio en lugar de decir que en un asunto concreto ese profesional o ese comercio ha actuado de una forma que al afectado no le parece adecuada.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Te puedo asegurar que mi caso con el franquiciado incompetente que he comentado más arriba no fue único: otros compañeros de pantalán también tuvieron malas experiencias. Me pregunto qué pasaría si la casa madre no obligara a pasar por su franquicia…

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 22-02-2023 a las 17:25. Razón: Corrección de erratas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Egis (22-02-2023)
Antiguo 22-02-2023, 17:27
juanma32es juanma32es esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Tomo nota
Citar y responder
Antiguo 22-02-2023, 17:32
ZARKA
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Te puedo asegurar que mi caso con el franquiciado incompetente que he comentado más arriba no fue único: otros compañeros de pantalán también tuvieron malas experiencias. Me pregunto qué pasaría si la casa madre no obligara a pasar por su franquicia…

Saludos y
Nadie obliga a pasar por la franquicia o servicio oficial, a no ser que el motor esté en periodo de garantía y no quieras perderla.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2023, 18:49
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Nadie obliga a pasar por la franquicia o servicio oficial, a no ser que el motor esté en periodo de garantía y no quieras perderla.
En este caso era obligado pasar por la franquicia. Cuando ya no tuve necesidad me desentendí de ella.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 22-02-2023, 19:48
silverado silverado esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 107 Agradecimientos en 47 Mensajes

No he leído que te lo hayan aconsejado, pero lo que debes hacer inmediatamente es acudir al ayuntamiento a la oficina del consumidor y ponerles una reclamacion, adjuntando toda la documentación posible. En los servicios oficiales de coches funciona de mil maravillas.

Salud
Citar y responder
Antiguo 24-02-2023, 17:24
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
y aun estando en período de garantía, si se realizan y documentan los escalones de mantenimiento prescritos por el fabricante, con materiales del fabricante. Esta no se pierde
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 24-02-2023, 17:27
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

lo mejor que puedes hacer, es presentar la queja formal donde corresponda con tu factura.
salud y espero que tengas suerte
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 24-02-2023, 20:41
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Yo suelo hacerlo casi todo lo del motor, cuando he tenido que llamar a un mecanico lo he echo, pero de momento NUNCA he llamado dos veces al mismo, no encuentro el que me guste.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2023, 00:03
kakyka kakyka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 734
Recibió 84 Agradecimientos en 66 Mensajes

..."mecánicos náuticos" que te puedan gustar y reparar algo: NO EXISTEN, nunca he visto ninguno.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2023, 00:12
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por kakyka Ver mensaje
..."mecánicos náuticos" que te puedan gustar y reparar algo: NO EXISTEN, nunca he visto ninguno.
Dicen que son como las meigas: ¡haberlos haylos!

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 25-02-2023, 09:10
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Vamos, que es una quimera, yo que tenia la ilusion de encontrar alguno un año de estos, me habeis quitado la ilusion.
Citar y responder
Antiguo 25-02-2023, 21:30
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes

Bueh... tal parece que NO sólo algunos mecánicos son unos estafadores.

Encontré una noticia en TeleMadrid de que un cerrajero le cobró € 508 a una mujer por abrirle la puerta... en 5 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=QhVoItVSW-U

Y esta otra...
Un cerrajero cobra más de € 1000 por abrir una puerta

https://as.com/diarioas/2021/01/03/a...47_163034.html

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 25-02-2023, 23:42
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes
Predeterminado No llameis a este mecanico

Es bastante injusto que se generalice, y en este foro es algo habitual…. Y pobre del que se salga de los dogmas que proclaman los eruditos del foro. Dicho esto…

Pues claro que hay buenos profesionales… y por el hecho de serlo, eligen a sus clientes.

Y por el hecho de elegir a sus clientes, generalmente tienen mala fama entre los malos clientes… ya que pasan de atenderlos…

Esto ocurre, en todos los ámbitos de la vida… yo mismo que no me dedico a la náutica, también paso de mis malos clientes… muchos merecen que les cobre un plus de psicólogo, y como no lo quieren pagar pues no los atiendo.

Los zumbaos sabelotodo, desconfiados, resabiados y cutres…

Por mi… todos para la competencia…

Es el mercado amigo… y menos mal.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Editado por jorgesanchis en 25-02-2023 a las 23:56.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje:
ELKAN (26-02-2023), Epep (02-03-2023), Luzon (26-02-2023), manganegra (27-02-2023), Manila1886 (26-02-2023), ONILUM (28-02-2023)
Antiguo 26-02-2023, 00:22
cappra cappra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 333 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Respuesta: No llameis a este mecanico

Cita:
Originalmente publicado por jorgesanchis Ver mensaje
Es bastante injusto que se generalice, y en este foro es algo habitual…. Y pobre del que se salga de los dogmas que proclaman los eruditos del foro. Dicho esto…

Pues claro que hay buenos profesionales… y por el hecho de serlo, eligen a sus clientes.

Y por el hecho de elegir a sus clientes, generalmente tienen mala fama entre los malos clientes… ya que pasan de atenderlos…

Esto ocurre, en todos los ámbitos de la vida… yo mismo que no me dedico a la náutica, también paso de mis malos clientes… muchos merecen que les cobre un plus de psicólogo, y como no lo quieren pagar pues no los atiendo.

Saludos.

Jorge Sanchis.

Pues ahora lo entiendo todo. Cuando llamo a un mecánico y me dice que ya me llamará y no viene nunca como la mayoría , no es que sea un impresentable. es que yo no he tenido la fortuna de ser elegido para ser su cliente porque igual me considera un tarado. La próxima vez le mandaré un mail con un informe psicológico, a ver si así.

Editado por cappra en 26-02-2023 a las 00:28.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a cappra este mensaje:
amura61 (26-02-2023), Apagapenol (26-02-2023), BlackPearl (26-02-2023), CeRi_JL (27-02-2023), Egis (26-02-2023), Itxasfree (26-02-2023), J.R. (26-02-2023), jolly-roger (26-02-2023), MAL (26-02-2023)
Antiguo 26-02-2023, 03:49
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 273 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:

Saludos.

Jorge Sanchis.

Esto si que es generalizar y con cierta prepotencia, pero bueno...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a McIan
Egis (26-02-2023)
Antiguo 26-02-2023, 05:48
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,639
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes

Cita:

A ver...

Hacer generalizaciones apresuradas es por lo menos temerario. Pero...

Aquí por lo menos en este post nadie generaliza, el cófrade que inició el post NO lo hizo pues dijo que UN mecánico le pasó una cifra exorbitante por hacer mal un trabajo.

Yo y otros más escribimos sobre ALGUNOS malos mecánicos cuyas tropelías suelen aparecer narradas por este foro y por lo que leo y veo sucede con inusitada y alarmante frecuencia.

Por otra parte ¿Qué sería ser un "buen cliente"? ¿Alguien que paga cifras exorbitantes o no se queja cuando le brindan un mal servicio? Por mi zona a esa gente se las llama y adjetiva de una manera un poquito ofensiva.

Mira... cada uno trabaja en lo que quiere y sabe hacer (o pretende saber)... si un cliente viene a solicitar un servicio se le pasa un presupuesto razonable si es que el trabajador lo quiere y puede hacer. SI no sabe, no tiene tiempo o no quiere hacer el trabajo pues es de honrados simplemente decir esto "NO lo hago o no estoy tomando trabajos de este tipo".

Mira...
Cuando era joven para ganarme unos dinerillos extras hacía durante el fin de semana trabajos de mecánica ligera para los conocidos a quienes les cobraba poquito. Si venían con un problema de carburación, encendido, y esas cosas el trabajo lo hacía en una tarde y todos salíamos conformes. Ahora... si venían con un problema en la bomba inyectora simplemente les decía que NO podía hacer ese trabajo porque para hacer una bomba inyectora hay que tener además de experiencia, las herramientas necesarias. Tomaba sólo trabajos para el sábado o el domingo si querían algo el lunes (cuando yo trabajaba en otra cosa) NO lo tomaba. Tan simple como eso. Y NADIE salia enojado. Si yo tomaba un trabajito cobraba poquito y el trabajo estaba en el día sino podía hacerlo pues... no lo tomaba.

Lo mismo hago ahora cuando viene un cliente inversor que quiere que le lleve su cartera de inversiones. Si el cliente tiene una idea razonable de lo que quiere (rendimientos, plazos, riesgos) lo tomo sino le digo que no trabajo un deterninado perfil. Muchas veces han venido personas con ideas un poco descolocadas y fantaseosas de las inversiones (por ejemplo: pretender ganar mucho en dos días y sin riesgos) a esa gente les explico que no es posible tal cosa y listo. Es lo más honesto que se me ocurre hacer.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)

Editado por Egis en 26-02-2023 a las 17:32.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Itxasfree (26-02-2023), J.R. (26-02-2023)
Antiguo 26-02-2023, 06:53
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,797
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes
Predeterminado Respuesta: No llameis a este mecanico

Acuerdo con tu mensaje Egis y creo que expresa muy bien la realidad y la a veces falta de límites de los profesionales en muchas profesiones. Reconocer las limitaciones de cada quien y ser honesto es fundamental para un buen desempeño laboral e incluso para obtener una mayor rentabilidad y estar más a gusto en el trabajo. Y exactamente igual en todos los ámbitos de la vida.

La realidad es que eres un poco Brut... y en tu primer mensaje que luego matizas aunque apuntar bien y en la dirección de lo que tan a menudo en la náutica ocurre, te sueltas la melena.

Estoy con Raibah, máxime a sabiendas de la repercusión que a veces tienen un medio como éste. Y que tan solo una mala opinión de un usuario puede hacer mucho daño y en la práctica ser prácticamente imposible de rebatir ni aclararr. Imaginemos que es uno de ésos malos clientes (Que también los hay) y no tuviera razón. La indefensión que genera es total.

Es por esta razón por la que a veces me muerdo la lengua para no hablar de algún mecánico con muy buen nombre de por aquí. Cuatro meses para venir a ver el motor llamándole muy a menudo, para cuando llega a decir que él no va a hacer el trabajo. (Y es un motor que el ha hecho el mantenimiento y que no tiene graves problemas. ) Simplemente está a tope. Como la gran mayoría de mecánicos náuticos al menos en mi zona. Pero no, no es capaz de decirlo en su momento y te deja mediao toda la temporada en seco. Y además con algún desaire y falta de respeto mediante. Así que acordando contigo Raibah, y con algún otro cofrague que habléis de los mecánicos que eligen a sus buenos clientes... La verdad es que una cosa es lo políticamente correcto y otra la gran cantidad de navegantes que estamos descontentos. Y yo creo que bastante más que en otros ámbitos.

En en mi caso tengo serios problemas para encontrar a alguien que me haga el mantenimiento del motor. Y eso que ahora mismo me va a de cine. No es ni medio normal que sea un viejillo retirado al que tenga que acudir. Con el agravante de que el mismo además de ser grato y serio tampoco da a basto. Así que ya sabéis y si alguno conoce algún mecánico bueno será bienvenido. Si además no tengo que esperar más de tres meses y no piensa ripotecarme la casa para realizar un mantenimiento mínimo del susodicho.. le llevaré pasteles y un buen Cava. De algun otro que ha salido por aquí y del cual se ha hablado bien diré que estuve tres meses yendo toooodas las semanas a su taller (la oficinista grata y un verdadero encanto ya no sabía dónde meterse) y tan solo recibí largas... Pero Muy largas. Nunca se dignó acudir ni por supuesto decir que estaba saturado y no podía)

Egis en tu favor diré que endulzar no parece ser lo tuyo pero que los buenos y mejores, y más naturales Cavas... Son así; brut! Sin azucar.

Bueno, espero tampoco darte alas. Estoy seguro de que en tu caso sabes bien cuando desmelenarse ó cuando mejor echarse el pelo para atrás. Bueno, eso los que aún disponéis de Cabellera.

Y lo dicho, recompenso con pasteles teléfonos de buenos contactos.

Bon vent!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
Egis (26-02-2023)
Antiguo 26-02-2023, 08:44
Obersteuermann

Cita:
[...]

[...]
Te olvidas de comentar que cuando un (pongamos que buen) mecánico pasa de atender a un cliente se convierte en un muy mal gestor, y que automáticamente al potencial cliente quizá ya no le interese tener tratos con él.

A mí me ha pasado exactamente esto, con la salvedad de que el mecánico no podía saber si yo era buen o mal cliente por la simple razón de que no me conocía. Ahora yo ya le conozco a él; resultado: hasta nunca...

Lo que suele suceder en España es que los proveedores de servicios náuticos están acostumbrados al cliente cautivo: un personaje que no tiene los conocimientos o el tiempo o las ganas de hacer los trabajos por sí mismo, y que suele ser alguien que paga y no da problemas porque no se queja. El cliente exigente es rechazado como si tuviera la lepra.

A veces pienso qué les pasaría a todos estos si les trasplantaran a un lugar en el que existe verdadera competencia, el sur de Inglaterra, por ejemplo. A los 15 días habrían quebrado...

Saludos y

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
amura61 (26-02-2023), Egis (26-02-2023), JVPIT3R (26-02-2023), MAL (26-02-2023)
Antiguo 26-02-2023, 09:23
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 263
Recibió 96 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:

Saludos.

Jorge Sanchis.

La verdad es que es controvertido el tema, pero en parte estoy totalmente de acuerdo contigo
Citar y responder
Antiguo 26-02-2023, 11:01
MAL MAL esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 63 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Te olvidas de comentar que cuando un (pongamos que buen) mecánico pasa de atender a un cliente se convierte en un muy mal gestor, y que automáticamente al potencial cliente quizá ya no le interese tener tratos con él.

A mí me ha pasado exactamente esto, con la salvedad de que el mecánico no podía saber si yo era buen o mal cliente por la simple razón de que no me conocía. Ahora yo ya le conozco a él; resultado: hasta nunca...

Lo que suele suceder en España es que los proveedores de servicios náuticos están acostumbrados al cliente cautivo: un personaje que no tiene los conocimientos o el tiempo o las ganas de hacer los trabajos por sí mismo, y que suele ser alguien que paga y no da problemas porque no se queja. El cliente exigente es rechazado como si tuviera la lepra.

A veces pienso qué les pasaría a todos estos si les trasplantaran a un lugar en el que existe verdadera competencia, el sur de Inglaterra, por ejemplo. A los 15 días habrían quebrado...

Saludos y
Buenos días tienes toda la razón clientes cautivos somos porque no sabemos mucho de todo eso y además estamos lejos del barco para estar delante cuando hacen la reparación y lo que queremos es el fin de semana que vallamos que esté todo listo para poder salir , y así es más difícil encontrar un mecánico bueno tienes que pasar por Díez malos .

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-02-2023, 11:51
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,268
Recibió 1,470 Agradecimientos en 728 Mensajes

Cita:

Saludos y
Ahí has dado en la tecla, y, lamentablemente, no carece de sentido.
Hay reparaciones, y mantenimientos, de distinta dificultad. Jamón y tocino. Algunos, entre los que me incluyo, no tenemos problema en trasegar con el jamón, nos ahorramos unas buenas perras, y hasta disfrutamos por el camino. Pero cuando llega el tocino toca buscar al "profesional".
Por su vez, otros, por sus circunstancias particularidades, usan al profesional para el jamón y para el tocino, lo que les aporta, no sólo más facturación, sino bastante más margen. Yo veo totalmente lógica esa selección de clientes por parte del sujeto en cuestión, y, como algunos cofrades recalcan, habitual en otros negocios.
Por otra parte, tampoco veo, al menos en mi zona, mecánicos conduciendo ferraris, pese a los importes que efectivamente cobran. Por aquí suelen ser ellos mismos, junto con 3 o 4 secuaces, los que meten las manos en la masa, y, no dudando que vivan bien, no pasa de ahí su imperio. O son todos, sin excepción, unos inútiles, ya no sólo a nivel técnico, sino administrativo, o no es tan sencillo, ni tan rentable, lo que hacen.
Dicho lo cual, líbreme el señor de vermelas con ellos. Mientras tenga manos, buenos colegas, Internet, y esta bendita taberna, prefiero arriesgarme a hundir el barco con mis propias manos que fiarlo a manos ajenas

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Luis_pm (26-02-2023)
Antiguo 26-02-2023, 12:16
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 919
Recibió 1,298 Agradecimientos en 514 Mensajes

A mí mi mecánico de confianza me cobra la hora a precio de neurocirujano, pero hasta ahora solo he necesitado dos intervenciones en siete años con resultados perfectamente satisfactorios, así que ha sido dinero más que bien gastado.

Con esto de las tarifas de los buenos profesionales, siempre me viene a la mente aquel chiste del tío que protestaba por una factura de 500€ hasta que la recibía desglosada:

- Apretar un tornillo: 1 €
- Saber qué tornillo apretar: 499 €

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BlackPearl este mensaje:
Manila1886 (26-02-2023), Reivah (26-02-2023)
Antiguo 26-02-2023, 12:21
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
[…]

Dicho lo cual, líbreme el señor de vermelas con ellos. Mientras tenga manos, buenos colegas, Internet, y esta bendita taberna, prefiero arriesgarme a hundir el barco con mis propias manos que fiarlo a manos ajenas.
Amén.

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Luis_pm (26-02-2023)
Antiguo 26-02-2023, 16:14
amura61 amura61 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 590
Recibió 108 Agradecimientos en 80 Mensajes

El problema no solo esta en la nautica, esta en todos los sectores de esta sociedad donde ,en muchos casos, se ha perdido la seriedad y el aprecio por la reputacion.
Un amigo mio va a reformar su negocio. Una obra que va a estar cerca de los 100.000 euros.
Estuvo esperando 3 semanas a que un imprewsentable de un constructor pasar a hacerle el presupuesto y al final lo llama para decirle que no puede que "esta a tope·"
Este hombre contaba abrir para Mayo y ahora a perdido 1 mes por culpa de un impresentable.
Este es el mundo que nos toca vivir, donde cualquier individuo te pasa una factura de 500 euros en 10 minutos y un cirujano gana 4.000 AL MES.
Asi nos va
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a amura61 este mensaje:
BlackPearl (26-02-2023), Egis (26-02-2023), Itxasfree (26-02-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro