La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2023, 16:18
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 82 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: No llameis a este mecanico

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Tienes más razón que un santo y esto es lo que no entiende muchisima gente. El que te llama siempre con tonterías y además exigiendo que le atiendas inmediatamente y le cobres lo menos posible, pero luego cuando tiene un trabajo importante va buscando por toda España a ver quién se lo hace más barato, etc. ese no es cliente y no puede esperar que le traten como tal.... le pondrán en lista de espera despues de atender a los clientes de verdad que son con los que se ganan la vida y les dan de comer.
Yo soy profesional en otro ambito y cada vez estoy más harto de esta gente que se compran ellos las piezas, no te llaman nunca para nada y el dia que te llaman encima es con exigencias de que les atiendas al momento... O los que se compran ellos las piezas porque tienen un amigo no se donde y les hace más descuento y quieren que se las montes tu por 2 duros... pues asi os quedais sin profesionales porque los profesionales con los gastos e impuestos que tenemos no podemos andar con estas tonterias. yo una vez le dije a uno: oye, ¿por qué no te compras una chuleta en una carniceria "barata" y vas al restaurante a ver cuanto te cobran por hacertela y luego pones el grito en el cielo diciendo que es carisimo y que la chuleta la has llevado tu? ¿a que te mandan a tomar por culo a la primera?... pues eso.... Además te lo dicen con toda su jeta: tengo este aparato que me lo pusieron en tal sitio muy barato, pero ahora que falla y como ellos no me hacen caso, te llamo a ti... y yo les digo, no, ahora vas y les llamas a aquellos que te lo pusieron tan barato! ya basta de tonterias!

Yo tengo un mecánico de confianza y estoy muy contento con él... hay cosas que podría hacer yo mismo pero mira, de vez en cuando le doy trabajo y dinero a ganar y asi el dia que tengo un problema de verdad me viene y me lo soluciona, le pago al momento y además le doy las gracias porque sé que me está haciendo un favor porque está hasta arriba de trabajo.... He tenido algunas cosas dificiles que hacia falta tomarse su tiempo para encontrar la solución y ahi ha estado el tio perdiendo tiempo en solucionarme el problema. Eso tambien es de agradecer y hay que pagarlo. Si nunca le das un duro a ganar como puedes esperar que deje todo para atenderte a ti?

Podremos quejarnos mucho de los mecánicos pero los mecánicos tambien tendrian mucho que decir de muchos "clientes"

que conste que no me refiero al problema que plantea el que ha abierto el hilo. Gente deshonesta hay en todas partes, pero no creo que haya más entre los mecánicos que entre otras profesiones. Ni de coña.

Las generalizaciones no son correctas.
Estoy de acuerdo. Yo intento hacerme todo lo que puedo en el barco y si me pasa algo en junio intentaré que me lo arreglen rápido y ya veremos el precio.

Pero lo que no está bien es que alguien te diga: como tarde este viernes me paso y le tengas que estar llamando para ver si se pasa porque ha pasado una semana y nada. O que salgan gastos de dudosa procedencia o que no te quieran hacer un presupuesto por adelantado. Yo en el barco no he tenido problemas con mecánicos pero para todo sigo la misma regla si acordamos un precio y una fecha pues tenemos que ser coherentes los dos. Y si me tiene que cobrar algo por venir a verlo y hacer un presupuesto lo entiendo perfectamente.

Creo que hasta aquí estamos de acuerdo todos. Y lo que comenta el cofrade que abrió el hilo es de ser un jeta considerable y se ve que hay unos cuentos. El acordó un precio por un trabajo y hasta ahí perfecto, más caro o más barato.. pero lo otro es de juzgado de guardia. Te pegan un clavazo y luego va y no saben hacer la o con un canuto.

Cuando a algún profesional le escame un cliente que lo cuente en el foro que aunque solo sea para desahogarse aquí seguro que estamos encantados de escuchar la historia
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro