Cita:
Originalmente publicado por VIGOTA
Pues eso necesita ayuda de algun experto en patentes, resulta que recientemente me compre mi primer barco, una Rodman 700, y antes de ponerlo al agua quisiera darle el patente, como soy novato en estas lides no se cual comprar, creo que tengo dos opciones los autopulimentables y los de matriz dura ¿cual de ellos sera el idoneo , el barco tendra poco uso y la velocidad de crucero seria de unos 9 a 10 nudos. Gracias y una rondita para tod@s
|
Yo me inclino por autopulimentabe,no acumulas capas y capas entre varadas y evitas el tener que quitar todas las capas viejas cada x años. Ademas solo con karcher retiraras casi toda la pintura anterior y podras dar la nueva capa. La velocidad de tu embarcacion en buena para autopulimentable, la desventaja es que no es adecuada para bucear y rascar las incrustaciones, ya que si lo haces retiras la pintura y en pocos dias tendras mucha fauna adherida. Solo saliendo a navegar se ira el verdin y la mayoria de fauna,cuando mas muevas el barco menos caracolillo tendras. En mi puerto todo el mundo que conozco que utilizo la de silicona volvio a autopulimentable,los resultados fueron un desastre total(en mi puerto hay mucha mucha fauna marina)