![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, entre pocos se repartirán lo que es de todos, diciendo que no es de nadie.
|
|
|
||||
|
||||
|
Raro se me hace que permitan poner aerogeneradores en el golfo de Roses, donde va toda la gente guay, se quejan de las líneas de alta tensión, pero no generan nada... raro se me hace que no metan bichos de estos en Tarragona...
Ah no, que en la zona que indican, hay una profundidad de mas de 300 m, ya tienen excusa para no ponerlos allí! ![]()
|
||||
|
||||
|
es un tema complicado, todos queremos energia verde y contaminar lo menos posible, pero luego nos molestan los aerogeneradores en cualquier sitio, mar o montaña...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Dice el periodico en la noticia, que se han desarrollado estas zonas de acuerdo con las comunidades autonomas y sectores como el pesquero.
Hoy en las noticias el presidente de la Xunta de Galicia, dijo que nadie les habia consultado y que mostrarian su total rechazo si afectaban a actividades tradicionales como la pesca. Viendo la albarda, casi me apuesto a que ha sido un "comite de expertos" el que ha decidido esta historia. ![]() Veremos a ver por donde afrontan el paso de Finisterre los mercantes. Cosas veredes,amigo Sancho Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amura61 | ||
caribdis (01-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Descartado, pues, que las mal llamadas renovables contribuyan a combatir el caos climático de esta primera manera, quedaría responder a una segunda pregunta: ¿pueden capturar carbono de la atmósfera? La respuesta, de nuevo, es evidente: no pueden hacerlo puesto que no están diseñadas para eso. Retirar carbono es algo que tan sólo pueden hacer ciertas partes de la biosfera (los árboles, un suelo vivo, las turberas, etc.) o, al menos en teoría, ciertos artilugios y sistemas inventados o por inventar por los seres humanos con dicho fin, y que se suelen denominar en la bibliografía técnica y en los documentos del IPCC, sistemas CCS (carbon capture and storage). Pero los eólicos, las placas solares, etc. no son CCSs. Así pues, tampoco ayudan retirando emisiones. Un engaña bobos que ayudara a incrementar los dividendos de estos "ladrones" modernos (si, ladrones con todas la letras) a cuenta de lo publico.... no sigo que me castigan ![]() ![]() ![]() No brindo
|
|
||||
|
||||
|
aunque puedo compartir lo de "ladrones de las cuentas publicas" etc hasta cierto punto, no me negarás que es mejor para el medio ambiente producir electricidad a partir del viento o del sol que no con combustibles nucleares que dejan unos residuos que siguen siendo contaminantes durante miles de años.... ¡vaya regalito que les dejamos a las siguientes generaciones!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Itxasfree (01-03-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|