![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada duda abre dos variables! Avante no hago regatas, aunque me encantaría, pero previamente debería buscar algún barco en el que acomodarme en alguna y ver como es ese mundo. Por lo tanto la idea es para crucero; en mi mundo, es decir el que me creo tras algunas lecturas y vídeos, pensaba que la medida el tangón dependía de la "J",pero veo que todo es matizable. Pienso que tener tangón me ayudará con los rumbos de popa, ya que voy muy intranquilo y enseguida (en cuanto hay un amago de trasluchar) lo dejo y paso a rumbo de aleta. Tangón y una retenida rudimentaria con el 8 de escalada que debo montar, para poder ir mas tranquilo en ese rumbo es el resultado que busco. Si me permite abrir un rumbo mas abierto con el genaker pues miel sobre hojuelas. Lo dicho, es más por trastear y curiosidad que necesidad, y llevar a la practica la teoría que voy poco a poco asimilando. Gracias por la información y tomo mota del 3,76 como punto de partida. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenos dias
Conozco bastantes armadores no regatistas que venden gustosos sus Spis simetricos sin uso, con un solo uso ó con dos, y de paso, dicen que casi te regalan el tangón, todo ello porque les molesta y les ocupa sitio. Es cuestión de buscar y hay muchas gangas de éste tipo Con esto no pretendo ni terciar en el hilo, ni molestar a nadie. Es solo mi experiencia Obviamente, a ningun regatista se le ocurre eliminar de su armamento ni los spis simetricos ni el tangon, pero ese es otro asunto Saludos y ![]() y vuelen los taburetes. Apunten a mi cabeza, que es la parte de mi anatomia que peor funciona ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |