La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-03-2023, 20:28
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes
Predeterminado Re: El gobierno aprueba un mapa de zonas en las que se podrá autorizar los aerogenera

Energías renovables, de entrada sí.
Pero viendo el desastre de la solar y los molinos en todos los montes creo que prefiero 25 años de nucleares hasta que tengamos unas renovables de verdad respetuosas con el medio ambiente y rentables.
El proyecto que más cerca me pilla es el de la entrada al mediterráneo. Me parece una auténtica locura pasar por ahí con el tráfico de mercantes o tener que rodear por tierra en vez de hacer ruta directa.
Lo de Galicia y otras zonas es también demencial.
Me parece que estos expertos son los ya famosos en los últimos años. Y no digo más que me pierdo.
Citar y responder
Antiguo 03-03-2023, 07:52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,859 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: El gobierno aprueba un mapa de zonas en las que se podrá autorizar los aerogenera

pues mira, en alemania tienen un problema enorme con los residuos nucleares porque los han estado acumulando en unas minas de sal que ya no se usan y que se suponian muy estables y resulta que han empezado a hundirse las galerias en algunos sitios y parece que se está escapando radiación porque lo han podido medir en los acuiferos de alrededor, pero nadie sabe realmente lo que pasa porque esos residuos son altamente contaminantes y está todo sellado... en la zona más poblada de alemania! deben ser como unas 12.000 toneladas y se prevee que sigan siendo altamente peligrosos durante los proximos miles de años... casi nada...

Asi que lo de otros 25 años de nucleares.... pues seguramente nos los vamos a tener que tragar pero a mi me parece una barbaridad. Si la solución a esto son las eolicas que a mi tampoco me gusta verlas, pero soluciona el problema de los residuos nucleares, pues me parece bien. Habrá que tragar con ver las eolicas en los montes y en el mar.

Ahora que despues de tanta mentira, creerles a los politicos es como muy muy muy dificil

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Itxasfree (03-03-2023), Tanausu (03-03-2023)
Antiguo 03-03-2023, 10:04
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 429 Agradecimientos en 189 Mensajes

Si existe capacidad tecnológica para poner cientos de molinos en mitad del mar seguro que también la hay para crear almacenes seguros para los residuos nucleares. Todo es cuestión de querer.

Lo de meter los residuos en viejas minas abandonadas es como lo de tirarlos al fondo del mar, una salvajada de hace 50 años.

Seguro que hay soluciones a día de hoy que no pasen por arrasar fondos marinos, montes y gigantescas minas de litio para tantas baterías eco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tanausu
Itxasfree (03-03-2023)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro