La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-03-2023, 09:28
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,445 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Estación de energía o generador diesel

Buenas,

Actualmente estoy en la misma tesitura que el colega que inicia el tema. Pero en mi caso no tengo generador Diesel instalado.

Bien, La estación de energía se compone de un almacenador de energía que son baterías o batería de litio, ¿correcto?, estas baterías aprovechan el 100% de la energía almacenada, como los móviles. Es decir si tienes 1000 Ah, y gastas 10 Ah, tienes para 100 horas con los 12 V o los 24 V correspondientes, según tengas la instalación.
Si combinas la instalación con placas solares, y/o aerogenerador, tienes un suministro de corriente silencioso, y "verde". En caso de no tener ni sol ni viento, pues tiras del motor principal del barco para cargar el sistema.

Ventajas,

Aprovechamiento de la energía 100%
Energía limpia.
Silencioso
Pocas complicaciones de mantenimiento.

Desventaja.
Normalmente es una componente mas de electrónica a bordo.
Si llevas solo una batería si se te jode te quedas tirado.

Actualmente llevo 9 baterías de AGM a bordo, estas cuando estan al 40% de capacidad se caen por debajo de 12 voltios y los sistemas no van. Para servicio tengo unos 800 Ah, que se quedan en 400 aproximadamente, a 10 Ah, pues tenemos para 40 horas.

Desventaja de mi sistema, mucho peso y poco aprovechamiento de la energía acumulada.

Ventaja, si se me jode una batería, pues tengo puedo puentearlas y listo.

Estoy planteándome los dos sistemas para montar en mi barco, por ahora ve ganando la estación de energía, frente al generador. Pero aun no lo tengo claro.

en fin espero haberte ayudado.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica
lgildesola (03-03-2023)

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro