Cita:
Originalmente publicado por Petra II
Yo creo que en la foto están mostrando unicamente la polea que rueda por ese cabo que se ve, que haría las veces de carro de escota. Supongo que ese cabo estará anclado a ambos costados del barco. A mayores de este tinglado la vela supongo que llevará sus correspondientes escotas como una génova o cualquier otra vela para poder manejarla. Tal como está en la foto es inmanejable creo.
Si funciona bien, el invento puede ser estupendo ya que con casi 0 euros tienes foque autovirante. Además de tener el control de la vela con las escotas, también se podría controlar desde la bañera la tensión del cabo que hace de carro.
Yo me imagino que será así.
|
efectivamente, parece que se ha montado para la foto para que se vea como se hace el autovirante y no fijarse en la vela que parece más bien un genova.... yo no he encontrado el video que vi en youtube, pero había un tio que hacia el mismo montaje con un solent y lo enseñaba en navegación... el solent con escotas por supuesto... si lo encuentro lo pondre, pero a mi me da que la foto es solo para enseñar el montaje del autovirante.
