![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
"PetraII", la respuesta es sí. Espero que "Egis" opine igual !!
"Ligera", a ver si te animas y lo montas tu; he puesto un esquema de lo que creo quieres, con dos baterías de 115/138/172Ah-12V, según elijas, de la firma Ultracell. Esquema alternador-cargador-separador-interruptores...
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 04-03-2023 a las 12:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pd:voy a echarle a un vistazo. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Efectivamente lo mejor sería el lifo4po, pero no todo el mundo está preparado para esta tecnología aun. Lo digo por que no podrá cargarlo desde el cargador de 220v que tiene ahora ni del alternador. Habria que dejar este cargador de 220v y el alternador para cargar la de motor que será agm star & stop como la de los coches, y colocar un booster dc-dc 12v para cargar el litio desde la de motor cuando esté en marcha y dejaremos la parte solar para cargar las de servicio, ya que el victron está preparado para ellas. Para quitarte este lio, monta mas amperios en las de servicios, y piensa que si tienes sitio siempre será mejor menos baterias mas grandes que mas baterias mas pequeñas. En este caso te sirve todo lo que tienes instalado. Un poco rollo todo esto, pero espero haberte orientado un poco. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy en ello y ahora tengo otra duda y yo no lo quiero probar,en caso de olvidarte de conectar en negatibo del motor podria quemarse algo al dar de arranque?
|
|
|
||||
|
||||
|
Para que se queme algo por causas eléctricas se necesitan 2 polaridades, así es que si falta una, no puede ocurrir nada.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|