La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-03-2023, 09:03
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,420
Recibió 2,880 Agradecimientos en 1,471 Mensajes
Predeterminado Re: Mariner 8cv 2 t con 20 años de antigüedad

que los carburadores de esos motores de 2 tiempos dan problemas es una cosa más que sabida. Precisamente por eso se invento la injección y la electronica...

La mezcla aire-gasolina que hace el carburador, en esos carburadores de motores tan pequeños depende de unos conductos y unos pasos tan finos y estrechos que cualquier cosa te puede hacer que falle, desde barniz que se haya quedado en el interior y que es imposible de limpiar en algunos sitios, filtros que se obstruyenun flotador que no va bien, la goma que cierra la entrada de la gasolina que se vuelve rigida, desgaste de las piezas, cable del acelerador o del aire que no está bien ajustado, juntas que no son estancas del todo, perdida de aspiración de los cilindros, mezcla de aceite no muy precisa, etc etc etc...
Por no entrar en que un fallo o un ahogamiento en el arranque tambien puede ser por tenerlo inclinado o haberlo movido de un sitio a otro... y otras cosas más....

yo, despues de haberme pasado media vida peleándome con estos carburadores, te diría que si el motor está bien de compresión y da bien la chispa de la bujía y ya te lo ha mirado un mecánico, lo mejor sería encontrar un carburador nuevo que te vas a quitar de muchos problemas.
Por otro lado, yo siempre tengo una bujia de repuesto con una llave de bujías en el fueraborda, porque hay veces que estando bien y por misterios de la mecánica, no te arranca a la primera, se te ahoga y no hay dios que lo vuelva a arrancar... le cambias la bujía y te arranca a la primera y la otra ya la limpiarás cuando puedas. Otro consejo para estos motores es que le pongas un filtro de moto entre el depósito y elcarburador si no lo tiene, valen 3 euros en una tienda de motos y lo puedes cambiar todos los años... y otro más: cuando no uses el motor, tapa la entrada de aire al carburador... yo tuve un mariner que la admisión de aire era redonda y le ponia un condon :-) me arrancaba siempre a la primera incluso en invierno con frio y lluvia.

Suerte

Editado por jonam52 en 05-03-2023 a las 09:08.
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro