La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2023, 12:22
ZARKA
Invitado

Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Buena reflexión, por ejemplo Jean Luc Van de Heede tenía para uso personal, durante muchos años, un Feeling 10.40, que luego vendio para comprar el Rustler, Alessandro Benedetto tambien tenía un feeling. Sería interesante saber que barcos particulares tienen las grandes figuras de la vela, que pueden acceder practicamente a cualquier barco.
Saludos
Auskalo
Las grandes figuras de la vela son humanos, como nosotros, y por tanto tienen sus gustos, querencias y planes privados de navegación que no tienen nada que ver con las regatas. Su criterio también está sesgado. Y la mayoría no son muy ricos. Cada uno tiene su barco ideal y la estética juega un papel muy importante.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2023, 14:02
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,912 Agradecimientos en 622 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Las grandes figuras de la vela son humanos, como nosotros, y por tanto tienen sus gustos, querencias y planes privados de navegación que no tienen nada que ver con las regatas. Su criterio también está sesgado. Y la mayoría no son muy ricos. Cada uno tiene su barco ideal y la estética juega un papel muy importante.
La estética desde luego que es importante...pero yo me refería a la "forma" de navegar...

La pregunta es...vamos hacia esa manera de navegar...a toda "leche"??..

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-03-2023, 14:24
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Es importante resaltar esto. Creemos que, como todo es fútbol (la política, las relaciones, la vida, en suma), los famosos, los que lo hacen bien, son ricos. Pero no es así. Los mejores investigadores científicos, por el mero hecho de serlo no ganan más que sus compañeros catedráticos del montón, alguna conferencia más, algo más de alguna revista, pero no gran cosa, si no llegan a estrella mediática como Stephen Hawking. Los mejores navegantes, pueden vivir razonablemente bien de esto, punto, como los demás marinos profesionales. Y el que más gana, gana más por eventos extranáuticos que por lo que hace en el agua. Lo futbolero es falso hasta para el fútbol, pero consiguen que nos lo creamos.

Por completar. Los buenos navegantes también tienen Almirantas. Y en esos trastos sólo van regatistas, con la voz que sea, desde muy grave a mezzosoprano, pero regatistas. A la cala, este ésta (que ya nos dejan poner la tilde) a menos de 100' o a la otra parte del globo, las Almirantas, aunque hasta hace un rato hayan sido regatistas, no van en lavadoras, que es lo que son los IMOCA por dentro, si va bien apretados por fuera.

Antiguo 06-03-2023, 14:47
ZARKA
Invitado

Supongo que Fernando Alonso tiene un buen coche, pero seguro que no tiene nada que ver con el monstruo que conduce en las carreras. Y lo mismo Marc Marquez con la moto.

Una cosa es competir con diseños extremos y otra navegar por placer.
Citar y responder
Antiguo 06-03-2023, 15:23
Corsario

Abilash con problemas...ha tenido que subir al palo a reparar su backstay, que rompió ayer...también ha tenido que coser a mano la mayor desgarrada por debajo del primer rizo...

Muchas averías....en el tramo final...

Los barcos acusan el desgaste de casi 24.000 millas...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zar este mensaje:
Hopetos (06-03-2023), Ligera (07-03-2023)
Antiguo 07-03-2023, 15:09
Corsario

Kirsten.....llegando ya a los "tradewinds", los vientos de E/SE constantes que la impulsarán de manera favorable hacia el Ecuador...Le ha costado pero se ha mantenido constante en su táctica en el ascenso del Atlántico, que tan bien conoce de otras veces...
Ya ha cruzado la derrota que siguió en la ida y aunque todavía no es técnicamente la vuelta completa al mundo, psicologicamente el haber cruzado el "camino de ida" es muy gratificante...la meta está más Cerca!!

Abilash....con muchos problemas técnicos sigue su ascenso "particular" optando por una táctica diferente y arriesgada, que quizás no le dé los resultados que busca...teniendo, incluso, el "riesgo" de verse alcanzado por Simón...que aunque esté en otra categoría y nos diga que va "cruising no racing "...yo no me lo creo...y estoy seguro que su "alma racer"le hace empujar mucho...
Cuidadin con este "pura sangre"...

Michael...tranquilo..ha perdido casi 250 millas con Simón, con el mismo casco pero diferente aparejo...pero su intención es terminar...y en el podio!!..

Jeremy...a toda pastilla..Le ha sacado mucho a Ian y la semana que viene se espera que doble Hornos...

Ian...hay sigue en la pelea...me alegro mucho por él..y por que cumpla su sueño, algo que ni el mismo creía que fuera capaz!!...y ahí está....Bravo!!..

Guy...sigue imparable en rumbo cadí directo a Hornos...sin tener que "acatar" zonas de exclusión...y con el pie a fondo...animo!!..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar
Bilbao Pilot (07-03-2023)
Antiguo 07-03-2023, 20:50
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

No sé ya si Zar lee a Don en el Day by Day, si ese fuera el caso, la traducción con sus complementos de
si fuera a la inversa, Don también merecería

Quizá, si nos ponemos un poco díptero escrotal, habría que calificarlo de optimista, como debe ser un celta, pues ese "llegando ya", estando aún en los 30ºS, en la mismísima raya de la dorsal subtropical sur y a la velocidad que navegan estos bichos, pues eso, que cómo se nota que por aquí ya no me queda nada de la sidrina que me regalaron estas navidades.

¿Por qué no estoy tan optimista?

Pues, porque no tengo tiempo para estar actualizando mis hojas de cálculo, leyendo twits, husmeando en facebook y, sobre todo, sujetando la barra de este tugurio. Que no es que no confíe en la potencia de vuestros brazos para evitar que se la lleven, es simplemente que a uno le gusta hacer su parte.

Antiguo 07-03-2023, 21:31
Corsario

No creo que Don nos lea......pero NO descarto que alguien de "por ahí ", léase Sables d olone, lo haga.....

Bromas a parte...está claro que todavía queda un mundo...ahora empieza un tramo muy interesante de la regata..vendrán muchos días con vientos, no muy duros pero si lo suficiente para producir averías, que serán del través hacia proa, con la mar "machacona" también del través a proa...una vez pasados los doldrums, que habrá que gestionar en el sitio adecuado y contar con la "suerte" de no quedar encalmado mucho tiempo, empezará el tramo final donde las roturas son posibles, donde el factor cansancio tanto del barco como de su skipper será grande, donde el tráfico marítimo aumenta, y eso supone estar atento, no hay que olvidar que vendrán de no cruzarse prácticamente con nadie, y el tráfico marítimo es un RIESGO añadido a todos los demás y más teniendo en cuenta que estos solitarios no cuentan con radar, aunque si con receptor y emisor de Ais y que en su mayoria, por no decir todos, los barcos con los que se crucen en alta mar, ya sean mercantes, veleros o pesqueros... llevan Ais..pero al acercarse a las costas hay muchas pequeñas embarcaciones, veleros incluidos, que no lo llevan.., y con una última parte, la aproximación a la península y el temible, y siempre impredecible, Golfo de Vizcaya...

No son pocos los regatistas que en este último tramo han perdido todas las opciones cuando ya tenían la vuelta al mundo en sus manos...
Me acuerdo de nuestro Bubi Sanso en la Vendee Globe cuando cerca ya de Azores a poco más de 1000 millas rompió la orza de su imoca y acabó rescatado de la balsa...

Una vez más el factor "preparación previa" será definitivo y muy importante...

Es duro ir en solitario, sin duda..y debe ser una gozada para los solitarios que, en la "otra" vuelta al mundo, la de los Imoca con tripulación , que hablaba el otro día, que se han "unido" y forman, en varios barcos, parte de esas tripulaciones, y no están solos a bordo sino "acompañados por los mejores...estoy seguro de que una cosa si notarán y es que cuando se metan en la litera seguro que duermen a "pierna suelta", saben que "afuera" está alguien que sabe lo que hace...y eso les dará una increíble confianza y tranquilidad para dormir...

Que gozada ver en un mismo barco a solitarios como Sam Davies, Paul Meilhat, Damien Seguin...por citar al algunos de los nombres ilustres...de la navegación en SOLO..

Imagino una tripulación con Kirsten, Simon, Abilash, Jeremy, Ian, Michael, Guy...por citar a los que siguen en la mar...sería genial...no?...

Habrá que decirle a Don, si nos escucha , que los elija para su barco, ese precioso Swan 57, que participará en la OGR que sale en Septiembre...donde ya estarán, como Skippers Tapio y Mark Sinclair...
O...que el Maiden, el famoso participante con tripulación femenina de una de las primeras withbread, que vuelve, restaurado, para participar también en esta OGR, que le ofrezcan a Kirsten un "hueco" en la tripulacion...sería todo un reto para ella...no?...

Os dejo un video del Maiden y sus chicas...hace ya unos cuantos años participaron en la withbread con tripulación femenina al completo...ese barco ha sido restaurado y volverá a dar la vuelta al mundo...

https://youtu.be/HxhEInUzqlE

Me pregunto si ella querría....

Porque el "después de" terminar es algo que hay que tener en cuenta...aunque ahora todavía no ha llegado ese momento...no estamos muy lejos de él...

Veremos...

Editado por zar en 07-03-2023 a las 21:58.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro