![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los cálculos semanales nos arrojan unos valores y una gráfica (lo siento por mi torpeza para ponerlos a vuestra disposición) muy parecida a la de la semana anterior, esto es, que desciende la diferencia en mitad de la semana y crece al final, produciéndose, como decía mi post de la semana pasada, una leve disminución en conjunto. Partíamos de una pérdida de 97' en una semana y ésta se ha rebajado a 87'. Ahora la distancia que, como entonces, está creciendo es de 294', lo que supone el 6,89% de la distancia en el agua hasta meta. Si a la distancia en el agua le añadimos las 100' de la distancia estimada para las 23 horas de compensación que tiene de más Kirsten (35) respecto de Abihlash (12), la distancia supone el 9,23% hasta meta. Esta cantidad es algo mayor que la que tenía el 21 de febrero (9,18%).
Como exponía Zar, el mérito de Abihlash es que ha tenido que apostar por el camino de tierra, más próximo a, en vez del camino del libro, mirad la traza de Simon hasta la torcedura y veréis la traza de Kirsten. Es el camino de encuentro con los Southeasterlies, que en nuestro cristiano, que es como debería de llamarlos todo el mundo pues fuimos los que los descubrimos, son los alisios del sur o sudestes. Y ya que estamos, a ver si conseguimos que Kirsten aprenda a escribir twits diarios. Muchas gracias por recordar a Tracy. Ella también escogió el Sur para correr más. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y....hoy 8 de Marzo día de la mujer no me puedo olvidar, ni quiero, de "nuestra querida y admirada" Kirsten!!....que mujer!!...valiente, dura, determinada, testaruda, y....sobre todo, buena gente... ![]() ![]() ..feliz día de la MUJER!!!...Capacidad de superación y lucha es lo menos que podemos decir de ti!!... Y....SI, hoy ha roto su "parquedad", que explicaré con calma, en los tweets y ha puesto..."cruce mi derrota de ida".... Y...ese hecho, cruzar la derrota de "bajada" es, como ya dije, un hito psicológico MUY, MUY importante... Así que si...Kirsten...ya estás más cerca.... ANIMO... Mujer...valiente!!!!.... Editado por zar en 08-03-2023 a las 17:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
Itxasfree (08-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y.....mientras a Jeremy se le viene una "gorda" encima...la organización le ha avisado y le ha recomendado que suba al N para evitar lo peor de esta profunda borrasca...
Y eso está haciendo... Total...ya no está en regata...ahora en clase "Chichester" donde no hay clasificación, algo que yo considero un error ya que no es lo mismo estar donde esta Simón que donde está Jeremy...no?..hay que premiar el buen hacer...y la ventaja de Simón.. Para la próxima yo creo que SI...debería haber clasificación y trofeo a los de la clase Chichester...hay que premiar a los que lleguen antes, sin duda...al menos para mí... Porque una vuelta a, mundo es una vuelta al mundo...aunque sea con una parada... ......................... Artículo de Yatching Monthly sobre Abilash...en el que nos explica sus problemas de baterías que le impiden recibir parres meteo a través de la radio HF..razón por la cual ha elegido el camino "directo" a casa... https://www.yachtingmonthly.com/boat...ing-that-93051 ........................ Y...lo de los Tweets de Kirsten...tiene una explicación muy sencilla.. Los Tweets son una medida OBLIGATORIA puesta por la organización para comprobar, una vez al día, que el skipper está a bordo y sano, pero no implica el tener que, si o si "enrollarse y contar "cosas"...eso es voluntario..lo obligatorio es mandar el tweet...El contenido lo decide cada uno.. Kirsten prefiere, así lo ha dicho,.concentrarse en la navegación y en el día a día disfrutando de "su soledad" y no tener que "teclear"cada día para contar cosas..que, dicho sea de paso, es muy incómodo hacerlo en la mini pantalla del YB 3... Ha puesto Tweets en momentos muy concretos y especiales para ella..El resto del tiempo prefiere "desconectar" del "teclado" y "sumergirse" en "su" mundo... A mi, personalmente, me parece perfecto!!..que ya bastantes "pantallas", tweets, mensajes, wassaps...tenemos en tierra como para también tenerlas en la mar..no,? Luego, en la distancia corta, es una persona cercana y comunicativa..para nada "huraña"... En la mar...es otra historia.. Editado por zar en 08-03-2023 a las 17:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zar | ||
ONTZIGABE (12-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Vamos, que a Alex Pella que alguna vez ha sido rejoneador de borrascas por allí abajo no es que lo tenga por cobardón sino todo lo contrario. Pero lo de estos es otra cosa...Cita:
![]() No me olvido de Masmar, etc. Digo por darle algo de cera a la maravillosa Yatching Monthly. ¡Ah! Y Kirsten, no sólo ella, pero ella también, o ahora mismo, sobre todo ella, tiene derecho a ser como es y si no le gusta twitter, ¿quien soy yo para criticarla si tampoco tengo esas cosas? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A lo largo de la historia no son muchas las personas, hombres y mujeres, que han dado la vuelta al mundo en solitario y sin escalas...
Muy pocos hombres y todavía menos mujeres... La primera que consiguió terminar esa circunnavegacion en solitario y sin escalas fue Catherine Chabaud en la Vendee globe del 97...y que hoy ha felicitado expresamente a Kirsten reconociendo que lo que está haciendo, según sus propias palabras, es INCREÍBLE...Catherine ha llegado a ser Eurodiputada en el parlamento Europeo... Y lo que está haciendo Kirsten es... increible...y no pasa desapercibido en todo el mundo.. Está recibiendo el reconocimiento de muchísima gente... Si ganará esta regata, toquemos madera..., se convertiría en la primera mujer en ganar una regata de la vuelta al mundo en solitario....la primera...ahí es na... Y yo me alegraré...y mucho!!...porqué aunque en países como en Francia ya está normalizado el ver a mujeres en la élite de la vela oceánica en solitario, mujeres en todas las clases y categorías, mujeres en las escuelas de vela...aquí, en este nuestro querido país, todavía nos queda un largo camino por recorrer...así que puede que ésta regata que está haciendo Kirsten igual anima a que muchas mujeres amantes de la vela en España se lancen a la vela en solitario...y quizás eso ayude a que las futuras Anna Corbella o Pilar Pasanau, por poner dos ilustres ejemplos... sean reconocidas y valoradas en su justa medida...tal y como se merecen, sin duda. Saludos Editado por zar en 08-03-2023 a las 23:08. |
| 5 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
calao (08-03-2023), Itxasfree (08-03-2023), Ligera (09-03-2023), NewFortuna (08-03-2023), Tristan (08-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kirsten con problemas en su botalon...al parecer con algún daño estructural...que ya estaba visible en Hobart, según la organización, pero que no podían decírselo..
Ahora parece que la situación ha empeorado... Veremos.. Jeremy capeando el temporal..una ola enorme le ha dañado la capota... Veremos... |
|
|
||||
|
||||
|
De momento....Kirsten vuelve a rumbo...pero a velocidad reducida...
hummmmmmm.... Huele mal... Confiemos en qué las "anomalías "observadas por la organización en Hobart...no hayan ido a más... En todo caso...Kirsten puede seguir navegando...con trinqueta y mayor, pero al no utilizar, de momento y al parecer por su velocidad, el gran Yankee de proa, perderá bastantes millas... Joerrrrrrr...hasta "el rabo todo es toro"...no?... Ya sería el colmo que fuera atrapada por Simón....Un "chacal" que aunque nos diga que NO va a tope...yo creo que va a tope... Vaya final.... No olvidemos que una VUELTA AL MUNDO son miles y miles de millas...y eso...pasa factura...a todos... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |