La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-03-2023, 16:35
zar zar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 594
Recibió 1,908 Agradecimientos en 621 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2022

De momento....Kirsten vuelve a rumbo...pero a velocidad reducida...

hummmmmmm....

Huele mal...

Confiemos en qué las "anomalías "observadas por la organización en Hobart...no hayan ido a más...

En todo caso...Kirsten puede seguir navegando...con trinqueta y mayor, pero al no utilizar, de momento y al parecer por su velocidad, el gran Yankee de proa, perderá bastantes millas...

Joerrrrrrr...hasta "el rabo todo es toro"...no?...

Ya sería el colmo que fuera atrapada por Simón....Un "chacal" que aunque nos diga que NO va a tope...yo creo que va a tope...

Vaya final....

No olvidemos que una VUELTA AL MUNDO son miles y miles de millas...y eso...pasa factura...a todos...

Citar y responder
Antiguo 09-03-2023, 22:45
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

Échale a la tila algo fuerte, hombre, que no es para tanto... por el momento.

Debido a que el camino de Abihlash Tomy no era el mejor, no sale a cuenta ir con el viento y la mar dándote en la cara hasta Recife, éste ha virado y Kirsten consolida su distancia en proporción a lo que le queda de trayecto en el agua. No tengo en este ordenador las hojas de cálculo, pero la diferencia de las distancias hasta meta en el agua a las 21:00 de nuestro huso horario, era, si no me acuerdo mal, de 331', lo que es algo más que el 8% de ventaja, algo así como cuando empecé mis cuentas, allá por el 21 de febrero. Con la compensación, debe de estar más allá del 10%...

No es para tanto, hombre, que te va a dar algo.

Supongo que el "recorte" de Kirsten habrá sido para hacer alguna reparación de emergencia, poniéndose de popa y a muy poca velocidad de media de las 4 horas, o sea, que casi seguro que ha parado, y habrá quitado toda la tensión del botalón, y... Por suerte para ella, no he estado yo con mis "manitas" para echarle una ayuda... Pero tú, que conoces el barco, los materiales y herramientas que lleva, etc. puedes darnos una idea de qué es posible que haya hecho... Achicaríamos ansiedad con motobomba... Por fa. (Tabernero, ponle unas caritas de "por fa" a Zar)

¡Gasolina a la tila!

PD Simon, el de la pérfida Albión, le va a levantar las pegatinas hasta al barco de la organización (poema del de la pluma)
Itxasfree (09-03-2023)
Antiguo 09-03-2023, 23:21
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Golden Globe Race 2022

Cita:
Originalmente publicado por NewFortuna Ver mensaje
Échale a la tila algo fuerte, hombre, que no es para tanto... por el momento.

Debido a que el camino de Abihlash Tomy no era el mejor, no sale a cuenta ir con el viento y la mar dándote en la cara hasta Recife, éste ha virado y Kirsten consolida su distancia en proporción a lo que le queda de trayecto en el agua. No tengo en este ordenador las hojas de cálculo, pero la diferencia de las distancias hasta meta en el agua a las 21:00 de nuestro huso horario, era, si no me acuerdo mal, de 331', lo que es algo más que el 8% de ventaja, algo así como cuando empecé mis cuentas, allá por el 21 de febrero. Con la compensación, debe de estar más allá del 10%...

No es para tanto, hombre, que te va a dar algo.

Supongo que el "recorte" de Kirsten habrá sido para hacer alguna reparación de emergencia, poniéndose de popa y a muy poca velocidad de media de las 4 horas, o sea, que casi seguro que ha parado, y habrá quitado toda la tensión del botalón, y... Por suerte para ella, no he estado yo con mis "manitas" para echarle una ayuda... Pero tú, que conoces el barco, los materiales y herramientas que lleva, etc. puedes darnos una idea de qué es posible que haya hecho... Achicaríamos ansiedad con motobomba... Por fa. (Tabernero, ponle unas caritas de "por fa" a Zar)

¡Gasolina a la tila!

PD Simon, el de la pérfida Albión, le va a levantar las pegatinas hasta al barco de la organización (poema del de la pluma)
Igual me he "pasao".....se me nota cuál es mi favorita..no?

En ese barco el gigantesco botalón es "su motor principal"..todas las velas "grandes" dependen de él y aunque la integridad del palo está garantizada con el stay de trinqueta que "muere" en la misma proa, la pérdida de la seguridad estructural del botalón en un barco con un ángulo de ceñida inferior al Rustler de Abilash y al barco de Simón, puede ser un serio hándicap...ya que a partir de los doldrums será importante tener un barco que remonte rápido y bien...

No un drama...no...pero ya se sabe uno siempre quiere más...y es que aunque la primera posición de Kirsten es muy sólida, más si cabe gracias a su brillante y "logica" estratégica seguida desde doblar Hornos buscando de manera decidida los alisios de SE, el "chacal" , léase Simón, está "subiendo" como "una moto"...

Y...es difícil que consiga dar alcance a Kirsten y llegar primero...pero puede pasar y más si este problema con el botalon va a más...y aunque está claro que no ganaría "oficialmente" la regata, al estar en otra categoría, sería un serio varapalo para la moral de Kirsten...que como ya se sabe tiene ambición y ganas de llegar en primer lugar a Sables...

Y yo de que llegue primera...

Ella tampoco parece demasiado preocupada...solo ha dicho que irá observándolo y bajará un poco el ritmo...

Así que nada..iremos observando...

Y "moderare" mi faceta de "fan" club...o lo intentaré...je, je..

En cuanto a que puede haber hecho, lo desconozco, pero bien puede ser que haya "destensado" los tirantes del botalon para tratar de "recolocar la puntera de inox. del botalon en el mástil de madera en el que va insertada.., o bien observar si la madera está rota o agrietada...

Pero son suposiciones...

Ella dice que desde que se dió cuenta del problema ha estado observando la posición del botalón y no ha observado que se haya movido más...y que el problema lo vio después de haber usado su spynaker grande...

https://www.facebook.com/photo.php?f...520000.&type=3

Al parecer, según la organización, el problema está en la puntera del botalón...que aparece en la foto...

Editado por zar en 09-03-2023 a las 23:34.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2023, 00:51
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 679 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Golden Globe Race 2022

En una taberna no tiene sentido perder los colores. Nadie lo hace de su equipo de fútbol. De lo que estoy seguro (y apostaría que también lo está alguno más de los que leen pero no escriben) es que no perderás ocasión de aplaudir todo aquello que creas bien hecho de cualquiera de sus competidores (del real y del moral).

A mí me ha vuelto a pasar. Caen pronto mis favoritos por simpatía inicial y todos los que quedan (en esto me dan igual las categorías) al pasar Cabo das Agulhas, poco a poco, unos; a toda prisa, otros, otra, me comen la moral. Pero no creo que eso varíe en mucho mi opinión sobre las maniobras o el temperamento al afrontar las dificultades de los distintos participantes. Esto no es el fútbol de gol de penalty injusto en el último minuto.

Estoy seguro de que si cualquiera hubiese tenido la experiencia de conocer a la que se te presentó como un gatito mojado ("nadie le hacía mucho caso ni le prestaba mucha ayuda", perdona que ponga como cita lo que es de memoria, a estas horas, estoy vago para rebuscar), pero que descubriste, dentro de una nube de polvo de lija, una marino con más millas en la mirada, con más cables de acero en los antebrazos y con más madera en las plantas de los pies que muchos viejos cascarrabias con salitre en las venas. Y que ella, a base de arriesgar, dispuesta a hacer más millas que nadie, oliendo los vientos como sólo los mejores lo han hecho, está a poco más de 4000' de ganar el París-Dakar de la mar. Pues eso, coño, que tienes que tener cuidado de no terminar como la Batalla de Samotracia de tanto comerte las uñas.

Es obvio que el botalón es el que permite la operativa del trapo gordo de proa, pero no me ha quedado claro si Don lo vió en Hobart y lo mismo es lo que ha visto ahora Kirsten, o Kirsten ha notado ahora algo que es consecuencia de toda esa etapa empeorando lo que ya sabía desde Hobart.

Mañana lo escucharé más despacio. Y escudriñaré por ahí...

zar (10-03-2023)
Antiguo 10-03-2023, 06:47
ZARKA
Invitado

Si la organización lo vió en Tasmania y no dijo nada...yo me sentiría mal si no avisara de un problema a alguien que va camino del infierno, donde una rotura le puede meter en una situación muy peligrosa. Una cosa es dar asistencia física y otra avisar, tal como los avisan sí se les echa encima un temporal.

La regata original era salvaje, no apta para nuestros tiempos. La de ahora intenta mantener el espíritu haciendo equilibrios. Y si los barcos deben hacer paradas para entregar material fotográfico y hacer una entrevista no veo porqué razón no avisar de un problema que ha pasado desapercibido al navegante y que lo puede poner en serio peligro.

Yo no dormiría tranquilo sabiendo que me he callado algo así.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2023, 08:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ZARKA Ver mensaje
Si la organización lo vió en Tasmania y no dijo nada...yo me sentiría mal si no avisara de un problema a alguien que va camino del infierno, donde una rotura le puede meter en una situación muy peligrosa. Una cosa es dar asistencia física y otra avisar, tal como los avisan sí se les echa encima un temporal.

La regata original era salvaje, no apta para nuestros tiempos. La de ahora intenta mantener el espíritu haciendo equilibrios. Y si los barcos deben hacer paradas para entregar material fotográfico y hacer una entrevista no veo porqué razón no avisar de un problema que ha pasado desapercibido al navegante y que lo puede poner en serio peligro.

Yo no dormiría tranquilo sabiendo que me he callado algo así.

https://www.facebook.com/10006376845...7820478686895/

Pues eso es lo que nos dicen...lo detectaron pero no dijeron nada...

Imagino que lo considerarían ayuda exterior...

Tampoco yo lo entiendo...

Como el que no puedan darse la mano al hacer la entrevista...

Ya lo Sir Robin en el 68 cuando no quisieron darle las cartas de la familia y mando que las abriera y se las leyeran...reglas estúpidas...dijo..

Pues eso...
Citar y responder
Antiguo 10-03-2023, 09:42
ZARKA
Invitado

Lo de no dar la mano es, ciertamente, una regla que puede clasificarse de estúpida.

Lo de no avisar de una posible rotura es algo que en mi opinión es grave, ya que puede tener consecuencias nefastas. Como he dicho antes, ¿no les avisan si se les echa un temporal serio encima? Pues eso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro