La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2023, 16:09
mrojoc1962 mrojoc1962 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Carbonilla en escape

Muchas gracias.
Si lo leí en el manual, se agradece mucho su respuesta. No me queda otra que salir a navegar así, cerca y ver cómo responde. A mano gira bien
No obstante el Turbo gira a pocas RPM si esta bien, aunque realmente no hace su función, dadas las RPM a las que trabaja.
Se que lleva a estribor aprodado un compresor para pocas RPM.
Muchísimas gracias.
Por cierto le puso algún manómetro de presión en el colector de admisión?. Estoy barajando la idea.
Ya comentaremos del motor......
Gracias de nuevo

Editado por mrojoc1962 en 10-03-2023 a las 19:37.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2023, 09:51
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

buenas a todos y unas cervecitas fresquitas,

aun sigo esperando al mecanico a ver si se digna de pasar a ver el motorcito, (bueno he de reconocer que me llamo la semana pasada a ver como iba a estar esta semana pero claro estaba fuera asi que a seguir esperando).

de todas formas estando de vacaciones he visto una cosa curiosa, en el pueblo el vecino le estaba haciendo el cambio de aceite y demas al tractor (tractor pero los agricolas )

arranca y marchan el tractorcito perfecto, total que luego en el bar (bendito lugar) me lo encuentro echando pestes con el que le habia ayudado. parece que le metió mas aceite del debido y al poner el tractor a trabajar en el campo, por lo que comentaban, aquello parecia una locomotora de las de antes.

inmediatamente pensé en mi caso y le comenté a ver si el nivel influia en el humo negro. y me dijo en palabras textuales "hombre si metes mas de lo debido estas forzando el motor y al forzarlo te humea que da gusto el tema es que te puedes cargar el motor si lo usas asi"

aun no he mirado el nivel de aceite de mi motor pero pensais que puede ser una posible causa???
Citar y responder
Antiguo 16-04-2023, 05:46
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Carbonilla en escape

Buenas noches, si el nivel de aceite está por encima del máximo en exceso, pese al respiradero del cárter, el barboteo del cilindro por la parte inferior es incorrecto, además del sobreesfuerzo sobre todo en los aros del piston y peligro de que pase aceite a la cámara de combustión. Debe de comprobarlo y nunca estar por encima del Máximo, ni por debajo del mínimo. Es fácil de comprobar y de extraer en caso necesario. El riesgo de reducir la vida útil del motor y de quemar aceite lógicamente es muy alto.
Citar y responder
Antiguo 03-05-2023, 17:50
Corsario

Buenas pues cansado de andar esperando al mecánico (que parece ser que después de ese día no tiene más libre) le he colocado un sensor de presión a la admisión. Una T entre el colector de admisión y el LDA.

Hoy no he podido zarpar (aviso de galerna aunque entra más tarde al parecer) pero he estado haciendo pruebillas en Puerto sin meter marcha.

Hasta las 3400 rpm la aguja del turbo ni se mueve de 0 bares. A 3700 sube hasta 0,1 bares. Cuando le aceleró hasta 4200 rpm (plenos gases en vacío) y el reloj sube hasta 0,2 bares.

Está claro que son valores muy por debajo de lo que debería ser normal, pero claro sin carga. No sé si con carga los valores subirán y serán más normales o que
Citar y responder
Antiguo 03-05-2023, 21:48
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Re: Carbonilla en escape

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
Buenas pues cansado de andar esperando al mecánico (que parece ser que después de ese día no tiene más libre) le he colocado un sensor de presión a la admisión. Una T entre el colector de admisión y el LDA.

Hoy no he podido zarpar (aviso de galerna aunque entra más tarde al parecer) pero he estado haciendo pruebillas en Puerto sin meter marcha.

Hasta las 3400 rpm la aguja del turbo ni se mueve de 0 bares. A 3700 sube hasta 0,1 bares. Cuando le aceleró hasta 4200 rpm (plenos gases en vacío) y el reloj sube hasta 0,2 bares.

Está claro que son valores muy por debajo de lo que debería ser normal, pero claro sin carga. No sé si con carga los valores subirán y serán más normales o que
Pero de qué motor de trata? Sube a 4200 RPM, el mío 3800. Y según manual es el límite. Valiente salir con aviso de Galerna. Yo en casa, por si acaso.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2023, 12:52
Corsario

El motor es un Volvo penta Tamd41B. En vacío sube hasta 4200 rpm, en carga hasta 3600 rpm (al menos por manual).

Hoy he probado el turbo y la verdad vamos por partes.
Desde que soltaba humo negro al meterle caña NO SE LE HA HECHO NADA AL MOTOR. hoy no soltaba nada de humo negro, el agua si que salía algo negruzca pero de humo negro nada. El turbo a 3300- 3400 rpm marcaba 1 bar clavadito, no subía más de vueltas. El casco prácticamente limpio y la mar casi como un espejo sin viento.

Así que creo que tengo 2 conclusiones
1 lo del humo negro NPI de lo que era ni a qué se debía cosa de brujas???

2. La presión del turbo igual si la veo algo baja creo que debería ser algo mayor en torno a 1,2-1,5 bares pero no lo sé con certeza. Si alguno me orienta en este aspecto se lo agradecería.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2023, 17:44
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Erikblade Ver mensaje
El motor es un Volvo penta Tamd41B. En vacío sube hasta 4200 rpm, en carga hasta 3600 rpm (al menos por manual).

Hoy he probado el turbo y la verdad vamos por partes.
Desde que soltaba humo negro al meterle caña NO SE LE HA HECHO NADA AL MOTOR. hoy no soltaba nada de humo negro, el agua si que salía algo negruzca pero de humo negro nada. El turbo a 3300- 3400 rpm marcaba 1 bar clavadito, no subía más de vueltas. El casco prácticamente limpio y la mar casi como un espejo sin viento.

Así que creo que tengo 2 conclusiones
1 lo del humo negro NPI de lo que era ni a qué se debía cosa de brujas???

2. La presión del turbo igual si la veo algo baja creo que debería ser algo mayor en torno a 1,2-1,5 bares pero no lo sé con certeza. Si alguno me orienta en este aspecto se lo agradecería.
Yo tuve una vez problema de carbonilla y humo negro al acelerar y cambie turbo y codo de escape y como nuevo desde entonces.El motor mio es un kamd42, es el mismo bloque y turbo que el tuyo, pero el mio lleva compresor tb.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro