![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En la página de Finot del First 22 te dice todos los modelos que usan la misma quilla
http://www.finot.com/bateaux/ancienb...22/first22.htm Ce système a été repris sur de nombreux bateaux: First 18, 235, 24, 25, 26, 28, First Class 8, 7, First 260 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JLV | ||
Itxasfree (10-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos y muy sencillamente a Tí, JLV. Muy Valiosa informacion. Te debo in Buen trago.
El tema es que casi me regalan un casco de First class que es un velero que me encanta, con el sistema de orza perfecto. Para mí me venden algún otro first, de los que cabes de pie que lo tiene mal y hay que cambiar todo bulón por supuesto. ( Y saliendo a menudo y en invierno la espalda lo agradece. Y la parienta también). Ya os contaré si finalmente hago la operación. Salud Os!! |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema de tornillo sin fin de las quillas elevables de estos modelos es muy sencillo. La única precaución es mantenerla muy bien, y sustituir los bulones en cada varada como hacemos con los ánodos. No es algo caro ni complicado de hacer, y con un buen engrase regular del sistema desde arriba no debe estar nada duro de mover. La cuestión es que la gente no lo mantiene y luego vienen los problemas que le dan mala fama a este sistema
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|